Deporte

Resaltan desempeño de equipo de fútbol “Los Murciélagos”

David Peralta integra la selección nacional y es oriundo de Comandante Luis Piedra Buena. Obtuvieron el primer puesto en el torneo Internacional “Cuatro Naciones”, realizado en Francia. El diputado Federico Bodlovic impulsó el reconocimiento sancionado en la Legislatura. 

  • 29/09/2014 • 00:00

Durante la pasada sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, por iniciativa del diputado del Frente para la Victoria Federico Bodlovic, se destacó el rol desempeñado por el equipo de fútbol “Los Murciélagos” y en particular de David Peralta, jugador de Estudiantes de La Plata y oriundo de Comandante Luis Piedra Buena, que obtuvo el primer puesto en el Torneo Internacional “Cuatro Naciones”, disputado los primeros días de septiembre en Paris, Francia. 
Sobre su actuación en el campeonato, Bodlovic recordó que “Los Murciélagos” se despidieron de París ganadores con tres victorias muy importantes ante rivales de gran jerarquía, detallando el 1-0 ante Japón, 4-0 ante España, último campeón europeo y medalla de bronce en Londres 2014, y 3-0 ante Francia, subcampeón europeo y medalla de plata en Londres 2012.
Los goles argentinos ante el actual campeón de Europa y medallista de Plata en los Juegos Paralímpicos de Londres, los convirtieron Froilán Coki Padilla de penal de 8 metros, a los 12 minutos del primer tiempo, y Maximiliano Espinillo, a los 22 del primer tiempo y 4 del complemento.
La delegación argentina en Francia estuvo integrada por los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, Horacio Miyagui y los futbolistas Darío Lencina, de Estudiantes de La Plata, Germán Mulek de Rosell de San Isidro, Silvio Velo de River Plate, Froilán Padilla de Unión Del Viso, Federico Acardi de Bella Vista de Mendoza, Ángel Deldo de ACHADEC de Resistencia, Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz de Municipalidad de Córdoba, el santacruceño David Peralta, de Estudiantes de La Plata, y Maximiliano Espinillo de MEDEA de Córdoba.
La obtención de este título resulta ser la antesala al mundial de Fútbol para personas con discapacidad visual, a disputarse en Tokio – Japón, en el mes de noviembre próximo donde “Los Murciélagos” integrarán el Grupo C, junto a España, Corea del Sur y Alemania. El Grupo A estará compuesto por Japón, Francia, Paraguay y Marruecos y el B por Brasil, Colombia, Turquía y China.