Deporte

Mañana se define el patagónico de torball en el CePARD

En el gimnasio del CePARD comenzó a disputarse ayer una nueva edición del Torneo Patagónico de Torball, con más de 75 deportistas de diferentes partes de la región. Continúa hoy y se define mañana entre 10 equipos participantes.  

  • 11/10/2014 • 00:00
 La competencia arrancó ayer.
La competencia arrancó ayer.

Con auspicio de la Secretaría de Estado de Deportes, se está desarrollando el VIII Torneo Patagónico de Torball “Homenaje a María del Rosario ‘Charito’ Barros”, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento. El mismo, que se extenderá hasta el día domingo, cuenta con la participación de 10 equipos provenientes de Neuquén, Río Negro, Río Grande, Río Gallegos y Caleta Olivia.
Alrededor de 75 deportistas con discapacidad visual, buscan obtener la victoria en este torneo de gran relevancia que se realiza en la región patagónica. Junto a ellos, colaboran con el desarrollo de la actividad diversos acompañantes voluntarios que se acercaron, y luego de haber realizado un curso de especialización en la materia la semana anterior,  serán los árbitros.
Cabe destacar que el torball fue incluido este año en los Juegos Evita, lo que muestra el progreso y difusión que va tomando a nivel nacional, con el esfuerzo de quienes lo practican, como así también de los que ayudan en su organización.
 
La historia
El Torneo Patagónico se viene desarrollando desde el año 2007, oportunidad en la que Neuquén fue sede. Luego de ocho ediciones, Alejandro Tejerina, presidente de la Asociación Cultural Luis Braile, se mostró muy contento al observar la presencia de nuevas localidades. Para que el deporte siga en crecimiento, declaró: “Invitamos a todas aquellas personas con discapacidad visual a participar de estos juegos grupales y saludables”
Asimismo, relacionado a la presencia por primera vez del torball en los Evita, Tejerina expresó: “Ayuda a la inclusión. Es muy importante el hecho de que se adhiera a una competencia de tal envergadura, porque se hace más reconocido y permite que se sumen aquellos chicos que están en las escuelas y quieren competir en igualdad con los demás”.
El combinado que representará a Santa Cruz en la instancia nacional de los Juegos Evita, a desarrollarse en Mar del Plata, estará compuesto por chicos de Caleta Olivia. Los mismos serán acompañados por la entrenadora y encargada del seleccionado, Paola Dahud.
Temas