Deporte

Chicos Sub 12 de Calafate y Río Turbio se miden con sus pares locales

Organizado por la Escuelita de Vóley que funciona en el gimnasio 17 de Octubre, dependiente de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se está desarrollando en este centro deportivo municipal un torneo de vóley masculino y femenino en las categorías Sub 12.   

  • 11/10/2014 • 00:00
Foto Prensa Municipal
Foto Prensa Municipal

El responsable de la actividad, profesor Marcelo Chacón, sostuvo que “se trata de un torneo que le debíamos a los chicos de esta edad para que se midan, jueguen y pongan en práctica lo que se trabaja en los entrenamientos. Es un torneo que se realiza como cierre de actividades, con la participación de equipos de las localidades de Rio Turbio y El Calafate”, dijo. 
 
Sobre la modalidad de la competencia, el docente explicó que por problemas ajenos a la organización, no pudo asistir la delegación de la localidad de Caleta Olivia, por lo que se está jugando en doble rueda, todos contra todos. “Arrancamos ayer viernes con unos partidos muy entretenidos y de buen nivel. Son unos 100 chicos de 9 a 12 años del nivel principiantes que están teniendo sus primeras experiencias competitivas. La idea es incentivar a los chicos para que hagan actividad física y se diviertan”, añadió. 
El profesor destacó el trabajo de los papás,  que han aportado en la cocina, con el kisoco y otras actividades organizativas. “Tratamos que el vóley tenga sus competencias anuales, que los chicos la pasen lindo, con un día distinto a lo que hacen siempre y que jueguen que es lo que les está faltando”. 
 
En cuanto a la actividad que se lleva a cabo en la Escuelita de mini vóley, indicó que “tenemos jugando a unos 50 chicos de la ciudad. En tanto, en lo que respecta a las categorías Sub 14 y Sub 16 son otros tantos chicos que están incluidos en el gimnasio”, destacó. 
Temas