Cultura

La Universidad Tecnológica Nacional recibió a 7 Venas y Rey Cordero

La noche del pasado viernes se vivió una propuesta diferente en las instalaciones de la UTN. La misma se dio en el marco de los festejos de los 10 años de 7 Venas, la banda de El Chaltén que supo ganarse seguidores de toda la región.   

  • 12/10/2014 • 00:00
“7 Venas” en la UTN. (Foto facebook Factor M)
“7 Venas” en la UTN. (Foto facebook Factor M)

Lo que sucedió durante la noche del viernes en las instalaciones de la UTN sin lugar a dudas es para resaltar.
 
Un lugar dedicado a la educación que hace algunos meses viene abriendo sus puertas para la difusión de diferentes actividades culturales, más de 150 personas disfrutando de música íntegramente producida en nuestra provincia, además, esta experiencia sirvió para dejar a la vista que la gente del rock sabe comportarse, y que si no hubieran tantas trabas para poder desarrollar espacios culturales dedicados a la difusión de nuestra música, sin lugar a dudas nuestra ciudad alcanzaría un salto desde lo cultural, más aun, teniendo en cuenta el gran nivel de los músicos patagónicos. 
 
La apertura del escenario se realizó ya entrada la madrugada del sábado cuando el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, Alan Bjerring, aclaró que lo que se estaba viviendo en las instalaciones de la Facultad, era una propuesta impulsada por los jóvenes, el público y los músicos, que “manifiestan la necesidad de espacios para poder desarrollarse”. 
 
Luego de las palabras del referente académico se dio inicio a la fiesta de reggae y ska con la presentación del video oficial del tema “Cacique Yatel”, un muy bien logrado cover de Hugo Giménez Agüero, artista patagónico e influencia de los chaltenenses. Cabe destacar que este video fue realizado por el fotógrafo guatemalteco Iván Castro Peña, reconocido a nivel mundial por sus trabajos en diferentes estilos.
 
Una vez terminada la presentación del video e iniciados los festejos de los primeros 10 años de 7 Venas, llegó el momento de Rey Cordero, la banda elegida para poner en sintonía a las más de 100 personas que se encontraban en ese momento. Con su estilo instrumental, que ayer soñó más prolijo que nunca, con algunos clásicos de la música mundial y con la energía que los caracteriza, Rey Cordero hizo vibrar a los presentes por más de una hora. El momento más destacado de la presentación se vivió cuando llegó al escenario Manu Silva, un artista ya reconocido dentro del circuito rock de nuestra ciudad que dejó las tablas entre una gran ovación y reconocimiento. 
 
Alrededor de las 2 de la mañana comenzó la fiesta de 7 Venas que se extendería hasta pasadas las 04:30, casi 3 horas de pura energía, movimiento y canciones.
 
En esta oportunidad la banda integrada por Víctor Carrie, Daniel Valdez, Jesús Cubillos, Mauro Piombo y Juan José Lazos, realizaron un repertorio que giró en torno a lo que será su próximo material de estudio que saldría a la venta para diciembre de este 2014, pero además repasaron los clásicos que fueron parte de estos 10 años de vida.
 
El recital se presentó con mucha energía desde el inicio, energía que aumentó cuando se hicieron presentes sobre el escenario dos de los integrantes del Súper Cuarteto Mandanga, otra de las bandas que hace bailar a los jóvenes de la capital provincial.
 
Sin lugar a dudas la propuesta dejó un saldo más que positivo en relación a la difusión cultural y de las bandas provinciales, y por otro lado, quedan las puertas abiertas para futuras presentaciones culturales. Cabe recordar que anterior a esta presentación, en alguna oportunidad se presentó el Cuarteto Mala Junta, Bienvenidos Al Mundo, entre otras. Lo que realmente habla del compromiso que se ha asumido desde la institución educativa. 
Temas