Cultura

El ballet provincial subirá al escenario en Pico Truncado y Jaramillo

El cuerpo de danzas que depende de la Secretaría de Estado de Cultura, se encuentra realizando los ensayos pertinentes para presentarse en ambas localidades.

  • 12/10/2014 • 00:00

Hoy cerca de la medianoche se presentará el Ballet Provincial de Danzas en el marco de la 46° Edición del Festival Nacional del Folklore Austral que se concreta por estos días en la ciudad de Pico Truncado. Es importante destacar que será la cuarta presentación oficial del cuerpo de danzas, oportunidad en la cual los bailarines subirán al escenario con el cuadro denominado “Esencia”. Así lo hizo saber el profesor, Daniel Uribe Bezunartea, director del mismo, quien además comentó que forman parte de este proyecto Cristian Maldonado y Mathías Medina. 
 
Estadía en Jaramillo y Fitz Roy
 
En otra parte de la conversación, el profesor Uribe Bezunartea indicó que en la jornada del viernes 10 de octubre, los bailarines, asistentes y director de dicho ballet, fueron recibidos por Norma Chumbita, comisionada de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy. “Para nosotros es muy importante que nos reciban en la comisión de fomento, ya que nos permitirá exponer y hacer conocer cuáles serán los pasos que seguirá de aquí en más el ballet provincial. Quiero agradecer por el recibimiento que nos dieron en esta localidad para concretar nuestros ensayos. Tuvimos que venir a Jaramillo porque por estas horas Pico Truncado tiene toda su capacidad hotelera ocupada, debido a la magnitud de su emblemático festival”, detalló.
 
Además de participar del Festival Nacional del Folklore Austral, el cuerpo de baile provincial participará de los festejos que se concretarán en Jaramillo, por el día del Peón Rural. 
Temas