Deporte

En la espantosa tarde pueblerina, lo que el fútbol nos dejó

En Cuarta división la nueva victoria de visitante de Boca ante Ferro 3 a 1, en razón que el último domingo en Primera había hecho lo propio. El celeste como local se quedó con el clásico por la mínima diferencia.  

  • 12/10/2014 • 00:00
El entrenador de Ferro, Carlos Rodríguez, observando una acción del encuentro que su equipo perdió ante Boca, 1-3.
El entrenador de Ferro, Carlos Rodríguez, observando una acción del encuentro que su equipo perdió ante Boca, 1-3.

Aunque peque de retórico,  y que por más el título  de la entrega de la cobertura periodística- futbolera, hiera ciertas susceptibilidades, me sirvo en afirmar aquello de que la primavera solamente comienza en el  almanaque.
No sólo el viento como látigo mojado azota  indistintamente cuanta especie, cualquiera fuera su género, pulule cerca de él, sino la baja temperatura que conspira y ahuyenta, que la flaca concurrencia a las canchas mejore el registro.
 
Pintada de azul y oro- La tarde al menos cernida  sobre Teniente del Castillo y Avellaneda, estadio “Aníbal Rey Méndez”, cancha de Ferro, en donde el auriazul dirigido desde el banco por la dupla Jorge Olguín, y el gato Treviño, volvió a erigirse de verdugo, de la locomotora negra y amarilla, que a lo igual que en Primera dirigen Olavarría-Rodríguez.
En donde no puede compensar ese voluntarismo colectivo, con su anemia ofensiva, que al igual que en la máxima división lo aflige y por ello paga precios para nada “cuidados”.
 
Con nombres y apellidos de primera- En donde el local saca una ligera ventaja en función a lo que alude el subtítulo con relación a la formación xeneize.
 
A las pruebas me remito-
Desde atrás hacia adelante, comenzando con el golero Juan Cruz Aguirre, a quien abordando de manera sucinta el desarrollo del encuentro, le cupo escaso margen de responsabilidad en los goles de Boca. Es más, en el tercero, a cargo del negro Jorge Fritz, le detuvo el penal a Nicolás Barrientos -autor del primer gol en el partido de Primera del domingo pasado-.
Los centrales Cristian Lugo y Diego Robledo. 
Lucas Forestier, que a pesar de no haber jugado la semana pasada, es jugador de Primera.
Lucas Nieto, en esta ocasión, haciéndolo como volante por derecha.
Facundo Rivero, Luis Gil  y Pablo Almirón, por enunciar algunos.
Por el lado de Boca: En la misma secuencia que Ferro, su guardavalla Claudio Garay. Quien ayer lo hizo de central fue Nicolás Barrientos. 
Haciendo escala en la mitad de la cancha con Esteban Silva y Gastón Hermosilla.
Para finalizar el recorrido, de quienes también alternan en Primera, debemos citar a Facundo Santana y el calafateño, Jorge Fritz. Y Gonzalo Haro,  que tras una lúcida jugada asociada, adelantó al xeneize en el marcador, que luego se empardaría, merced al golazo de tiro libre del joven Kevin Calum, otro de los que no estuvo en la derrota de su equipo en Primera del domingo pasado.
 
Pegó en el momento justo- El equipo de Jorge  Olguín, cuando promediaba la etapa complementaria a través del ex refuerzo de Petrolero, durante su cruzada en el ex Argentino “B”, oriundo de Comandante Luis Piedra Buena, el “Petro”, Esteban Ramírez, aprovechando un descuido defensivo del local, de media vuelta y a cobrar por ventanilla.
A través del lungo número diez de la visita, Walter Coronel -altura de basquetbolista- dispuso de tres situaciones claras de gol, que no pudo convertir, contra apenas dos del local.
Llegaría casi sobre el final la estocada que aseguraría los tres puntos y la punta compartida en el torneo con Defensores.
Derivado del fallido penal, que a Nicolás Barrientos le ataja el arquero de Ferro. Y dentro de un borbollón de jugadores y piernas, el “Negro y calafateño”, Jorge Fritz, empuja la bola al fondo del arco, para definir la historia 3 a 1. 
Tras cartón y como despedidos por un resorte, cuatro jugadores de Ferro corrieron hacia el asistente número dos, Fabio Silva, para reclamarle una supuesta posición adelantada, que la finalización del encuentro, la mencionada línea nos aclaró de la inexistencia de esa posición prohibida.
 
Aquí están, éstos son… De un lado y del otro bando, por el local, Juan Aguirre en el arco.
Línea de cuatro con Juan Karayanis y Lucas Forestier, como laterales.
Cristian Lugo y Diego Robledo centrales.
En mitad de cancha, Facundo Rivero, Lucas Nieto por derecha y Kevin Calum, en la banda opuesta.
Luis Gil de enlace y las dos puntas con Gonzalo Bahamonde y Pablo Almirón.
En la visita, Claudio Garay bajo los tres palos.
Braian Murúa y Leonel Videla como laterales.
Federico Gutiérrez y Nicolás Barrientos los centrales.
Toda la mitad de la cancha para Esteban Silva, Gastón Hermosilla, Walter Coronel y Facundo Ferreira. 
Siendo los encargados de generar peligro, Gonzalo Haro y Franco Santana. 
 
Dirigieron: Omar Lugo como principal, siendo su asistente número uno Sergio González y Fabio Silva.
 
El resto de la fecha-
En el mismo escenario, en primer turno, en Sexta división empataron en dos el local y Petrolero. 
En Mitre y Piedra Buena, por la misma división, es decir la Sexta. Hispano 2 Unión Santacruceña 0.
Luego el clásico celeste, uno a cero, ante Boxing.
Para hoy sobresale en la agenda futbolera la segunda presentación como local del único representante santacruceño en el Federal “B”.
Boxing de Carlos Padín, que procurará abrochar la tercera victoria en serie. Cuando desde las 17:30, con alineación confirmada, se tome revancha ante Cruz del Sur barilochense, quien lo venciera como local dos a cero.
Con alineación confirmada y con algunas modificaciones, con respecto a lo que fue triunfo frente a los esquelenses de Belgrano.
Línea de tres. Con la única duda, si será por uno de los costados de la defensa, Matías Muñoz o Mauro Fuentealba -se espera hasta último momento por su recuperación-.
Federico Villar y Mauro Negri como centrales.
En la mitad de cancha,
doble cinco con 
Daniel Maidana y Darío Salazar.
Por los costados, Diego Jara y Germán Villarino.
Diego Cárdenas de enlace y las mismas puntas del sábado anterior, Lucas Martella y Emmanuel Echávez.
 
Torneo Nacional sub.15-
Será la antesala del encuentro del albiverde por el Federal “B”.
Boxing versión categoría enunciada en el subtítulo. Se medirá ante Boca, que viene de perder sin merecerlo uno-dos, ante Esperanza de El Calafate.
Por el lado del dueño de casa, en un festival de goles, viene de arrasar a la frágil formación de Centro Jujeño rioturbiense, 19 a 1.
 
Quinta división- Un solo partido a cargo de Ferro en su cancha, ante Unión Santacruceña, por la sexta fecha de la segunda rueda, a partir de las 16:00. 
Temas