Cultura

Finalizó el Festival Patagónico “Hugo Giménez Agüero”

En el día de ayer se dio por finalizado el 3° Festival Patagónico “Hugo Giménez Agüero”. La comunidad se acercó durante tres días a disfrutar de los diferentes espectáculos de música y baile. El cierre fue realizado por Rubén Patagonia. 

  • 13/10/2014 • 00:00
Rubén Patagonia realizó el cierre del festival
Rubén Patagonia realizó el cierre del festival

Se vivieron tres días a pura música y baile en el Polideportivo de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales durante el fin de semana largo. 
El evento declarado de interés municipal, provincial y educacional por el Poder Legislativo de la provincia de Santa Cruz, tiene como objetivos defender, fortalecer y refundar las raíces folklóricas de la Patagonia.
Cabe resaltar que en esta edición el evento tuvo dedicación especial para homenajear a Marcelo Berbel  quien es el director de Cultura de la localidad de Gobernador Gregores y quien además tiene a cargo el Festival Infantil Cañadón León, que esté año cumple 30 años. 
El Festival contó con la concurrencia de miles de personas que pudieron disfrutar de un paseo de artesanías, acceder al servicio de cantina y buffet y disfrutar de los espectáculos artísticos de diferentes ballets y escuelas de danzas, además de una variedad de artistas y músicos de distintas localidades de la Patagonia como Marité Berbel y Che Joven, entre otros. 
“Estamos muy contentos por el desarrollo de las tres noches, hubo muy buena grilla de artistas y una gran convocatoria por parte del público. Estuvo muy emocionante el homenaje a Eduardo Guajardo, la presentación de él también” expresó Marcela Rivero, organizadora del Festival. 
La noche del viernes el público pudo disfrutar de 12 números musicales, entre músicos y baile, mientras que la segunda noche contó con 16 números artísticos y en la noche de ayer se presentaron aproximadamente 14 espectáculos sobre el escenario. 
En la noche de domingo se llevó a cabo el cierre del Festival Patagónico con la apertura del grupo infantil del Estudio de Danzas de Marcela Rivero; luego se presentó el Grupo Municipal de Danzas de Beriso “Albores de Tradiciones”; el músico Sergio Llancaman desde Rawson y el grupo de Danza “Flor de Nostro”. Después de las 22:30 horas subieron al escenario Rodolfo Behrens de Bahía Blanca, Hugo Merlo de Buenos Aires. Se continuó con baile con la presentación de “Chacarera Bajo Cero” de nuestra localidad y el grupo de Danzas “Tradiciones Argentinas” de El Calafate, posteriormente se presentó el grupo musical Kostes Fusion del Conservatorio Provincial de Música y el cierre de escenario fue realizado por el reconocido músico Rubén Patagonia.  
 
Festival Patagónico “Hugo Giménez Agüero"
 
El Festival se creó en el año 2012 por iniciativa de la profesora de danza, Marcela Rivero, el presidente de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales Provincial, Mariano Nadalich , y el cantautor, Eduardo Guajardo; con el interés de realizar un festival exclusivamente de temática patagónica. Gracias a la predisposición y autorización de la esposa de Hugo Giménez Agüero, Perla Giménez, surgió el nombre del Festival en homenaje al “Cantor de la Patagonia”.
Temas