Deporte

Capacitación para sanjulianenses

70 nadadores y 15 profesores participaron de la jornada del programa ‘Respirar, Soltar y Nadar’. Disertaron la licenciada Victoria Rivera y la nadadora Manuela Morano, integrante de la Selección Argentina. La capacitación fue organizada por la Secretaría de Deporte de Nación.

  • 13/10/2014 • 00:00

El miércoles y el jueves de la semana pasada en la ciudad de Puerto San Julián se realizó la Jornada Solidaria de Natación del programa ‘Respirar, Soltar y Nadar’ brindado por la Secretaría de Deporte de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. 
 
La actividad tiene por objeto desarrollar, a través del deporte, la integración social de niños y adolescentes, aprender y compartir conductas de sana convivencia en un marco de solidaridad, igualdad y justicia social, enmarcadas en una clínica a cargo de profesionales en la materia.
En esta oportunidad, las jornadas estuvieron a cargo de la licenciada Victoria Rivera, reconocida por su trabajo en el acondicionamiento físico de la Selección Argentina de Hockey Femenino y Masculino, y de la nadadora Manuela Morano, de amplia trayectoria nacional e internacional, integrante de la Selección Argentina.
 
La capacitación se desarrolló en las instalaciones del Natatorio Municipal ‘17 de Octubre’, contando con la participación de 70 nadadores y 15 profesores de educación física e instructores de natación. 
La jornada contó con una charla en el Centro Integrador Comunitario, donde se presentó el programa con muy buena concurrencia de profesores de distintos establecimientos educativos. 
 
En el natatorio, la licenciada Rivera explicó y corrigió técnicas desde el borde de la pileta, donde Manuela Morano interactuaba con los nadadores y mostraba los ejercicios. Consultadas sobre la jornada, ambas coincidieron en destacar las instalaciones del natatorio. 
 
En cuanto al nivel de los nadadores, señalaron que hay buen nivel para seguir trabajando, entrenando, compitiendo y capacitando a los profesores, ya que es un deporte que está evolucionando día a día.
 
Las disertantes fueron recibidas por el intendente Nelson Gleadell, con quien conversaron de diversos temas, principalmente sobre el deporte a nivel local y nacional. De la reunión también participaron la secretaria de Gobierno, Georgina Gleadell y el director de Deportes, Pablo Pacheco.
 
El intendente de Puerto San Julián manifestó: “El crecimiento social y la mejora en la calidad de vida en términos de integración y salud que el Natatorio 17 de Octubre nos brinda desde su inauguración se empieza a evidenciar en la comunidad sanjulianense, una gran obra que hoy Nación nos ayuda y enseña a usufructuar”.
Destacó también la calidad de las capacitadoras enviadas por la Secretaría de Deportes de Nación, recordando que con esta secretaría y con Alicia Kirchner se inauguró, en 2005, el natatorio.