Argentina

En Mercado Libre venden una máquina para controlar el ébola

Ante la posible llegada de la epidemia a América Latina, en la web ofertan una máquina para estar preparado. De qué se trata y cuánto cuesta.  

  • 14/10/2014 • 00:00

La epidemia del ébola trascendió las fronteras de África. Cuando las primeras noticias del virus trascendieron, aparecían en lugares alejados y el temor todavía no se hacía presente en esta zona del mundo. Sin embargo, a los casos en Estados Unidos y España se sumó uno en Brasil (ver ¿Caso de ébola en Brasil? El paciente pasó por Argentina) . Y la psicosis se desató.
 
A los consejos que emitió el Ministerio de Salud se le suman algunos particulares que venden objetos que pueden ayudara prevenir el contagio. En Mercado Libre, por ejemplo, una empresa rosarino publicó a la venta un "ozonizador para control de ébola". El precio, según figura en la propia página, es de 50 mil pesos.
Creyeron que estaba muerto y se movió ante la cámara – ACÁ-
 
 
 
En la especificación del producto, el vendedor relata: "El ozono es un gas formado por tres moléculas de oxigeno, que se utiliza principalmente para desinfección de virus, bacterias, hongos y levaduras. Teniendo un poder de desinfección 4000 veces mas potente que el cloro, llega a controlar vectores que este último no puede, en tiempos ínfimos de contacto en comparación". 
 
Además, el vendedor agrega: "Con esta clase de equipos, se pueden controlar casi todos los vectores microbiológicos, incluyendo los más resistentes en tiempo record. Desarrollamos equipos especiales, equipos ambientales para grandes superficies (Aeropuertos y Terminales de Transporte, Supermercados, Casinos y cualquier lugar donde haya masiva concurrencia de personas) para evitar propagación de virus y bacterias en forma aerea, equipos para ozonizar agua a diferentes valores para desinfección total (esterilización). Se pueden desinfectar superficies y ambientes para dejarlos totalmente estériles, (incluso quirófanos). Se puede desinfectar Ébola, Virus de la gripe aviar N1H1, Parvo Virus, Virus de la tos de las perreras, Giardas Coccidios, parasitos resistentes a la cloración, Salmonella, E-coli, Coliformes, cianovacterias,  pseudonomas y toda clase de agentes microbiológicos, consultar por casos particulares para análisis".
Temas