Policiales

Amenazó con un arma de fuego, escapó y lo detuvieron

El hecho se registró en la madrugada del lunes, cuando un joven amenazó a una mujer porque habría intentado evitar que peleara con la novia. Ayer se verificaron varios rodados y cuando lo encontraron éste escapó, por lo que se lo persiguió por todo la ciudad. Cuando llegaba a su casa lograron detenerlo. Se secuestró un arma.

  • 15/10/2014 • 00:00
Vivienda allanada y vehículo requisado. (Foto: A.B.)
Vivienda allanada y vehículo requisado. (Foto: A.B.)

Todo habría comenzado en la madrugada del lunes cuando una mujer que circulaba en su rodado observó que en una camioneta iba una pareja peleando, por lo que los siguió ya que la joven habría intentado bajar del rodado. Como la mujer al parecer le habría hecho señas de luces para que la dejara bajar,  el sujeto frenó de repente, bajó, y amenazó a la mujer con un arma de fuego, para luego subir nuevamente a la camioneta e irse del lugar. 
Por esto la mujer quedó petrificada y se acercó hasta la Seccional Tercera donde radicó la denuncia por las amenazas. En la misma la mujer pudo aportar datos del rodado, que sería una Ford EcoSport, la que no tendría chapa patente en la parte trasera. 
Con los datos los uniformados libraron la localización y demora del rodado a las demás dependencias y unidades operativas. 
 
Constatación
Durante la jornada del lunes los uniformados de la dependencia constataron varios rodados en busca del involucrado por el hecho. En el operativo también participó el Comando Radioeléctrico, quienes por su parte verificaron otros rodados. 
Pero recién en la jornada de ayer y pasado el mediodía, el Comando logró dar con el vehículo involucrado y cuando intentaron detenerlo el conductor huyó del lugar y fue perseguido por el personal policial por diversas calles de la ciudad. 
Luego de largos minutos el joven se dirigió con destino al barrio 240 Viviendas, donde dejó el rodado sobre calle Rogelio Yrurtia, descendió e intentó ingresar a su casa ubicada sobre calle Hernán Cortés al 2100.
 
Detención
En el lugar los uniformados lograron detenerlo; allí se procedió a identificarlo y junto a los dos testigos necesarios labraron el acta de aprehensión para luego trasladarlo a la dependencia, donde se pudo saber que sería mayor de edad. 
Se dio aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción de donde se libró una orden de allanamiento para la casa de Hernán Cortés y una requisa vehicular para la EcoSport.    
Mientras los uniformados esperaban la llegada de la orden fueron inspeccionando desde afuera el rodado y buscaron a los dos testigos necesarios. 
 
Allanamiento y requisa
Ya con la orden en mano los uniformados junto a los testigos ingresaron a la casa y comenzaron con la búsqueda del arma de fuego. 
TiempoSur dialogó con algunos vecinos quienes manifestaron que el joven sería familiar de policías y especulaban con que el arma que utilizó sería la reglamentaria de su abuelo.   
Posteriormente se procedió a la requisa vehicular, donde sí se encontró el arma de fuego que habría utilizado para amenazar a la mujer. La misma fue secuestrada y llevada junto a otros elementos incautados en la vivienda a la dependencia. En rodado también fue secuestrado y llevado al depósito judicial. 
Este medio pudo saber que el arma sería una réplica de balines por lo que al cierre de esta edición y una vez cumplidos los plazos legales, el sujeto fijó domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente.  
Temas