Deporte

ATIA Santa Cruz ganó en el regional de taekwondo

La escuela que conduce Alejandro Mellones fue la ganadora por escuelas en el torneo regional que se realizó el fin de semana, en el gimnasio del Boxing Club, bajo la organización de la escuela de Alejandro Vera, que no participó por ser la anfitriona.   

  • 15/10/2014 • 00:00
Mellones (a la derecha) con la copa ganada por la escuela.
Mellones (a la derecha) con la copa ganada por la escuela.

Las artes marciales tuvieron una de las citas más importantes del año el fin de semana, cuando se realizó el decimosegundo torneo regional del Circuito Nacional de Competencia de la Asociación de Taekwondo Argentina, que tuvo la organización y fiscalización a cargo del sabonín Alejandro Vera.
La competencia contó con la visita del maestro Maidana, el maestro Gimaraez y Romina Galarraga, la hija del gran maestro y referente en Argentina.
Allí se destacó la escuela de taekwondo de ATIA Santa Cruz, que ganó la competencia por equipos.
En diálogo con TiempoSur, Alejandro Mellones, quien lleva adelante el trabajo en la escuela contó que salió un torneo muy lindo, muy bien dirigido por los jueces que estuvieron a cargo, con la participación de las diferentes provincias que estuvieron presentes, entre las cuales estuvieron Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
“Entre ellas, nuestra escuela, que se denomina ATIA Santa Cruz, participó teniendo muy buenos resultados.
Ellos entrenan en la sede central ubicada en la calle Belgrano Nº119, con filiales en la Escuela Municipal de 28 de Noviembre, a cargo de la instructora Gisel Martín (III Dan), quien participó con sus alumnos dejando bien representada a la localidad y a la escuela, obteniendo muy buenos resultados, ya que ella también fue primera en su categoría y también tenemos una filial en El Chaltén donde se está trabajando bastante bien, aunque el acceso hasta allá es más complicado. Ellos esta vez no pudieron participar porque era el aniversario de El Chaltén y estaban con todas las actividades referidas a eso”, indicó.
Contó que, en resumen, todo fue muy bueno y destacó la organización por parte de la escuela de Alejando Vera, para con quienes ATIA Santa Cruz colaboró con jueces.
“Queremos agradecer la buena predisposición de la escuela de Alejandro Vera y felicitar la organización y coordinación que tuvieron para este evento tan importante en la región y uno de los más importantes de la Argentina”, aseguró.
En cuanto a la competencia, contó que su escuela participó con unas 50 personas, colaborando de diferentes maneras con jueces, árbitros y “coach”, que son quienes acompañan a los competidores en cada modalidad de forma y lucha.
“La verdad es que nuestros jueces también se destacaron” indicó, y sostuvo que hubo un recuento de logros entre los cuales ATIA Santa Cruz obtuvo el primer lugar “por escuelas”, lo que les generó una inmensa alegría.
Mellones aclaró que la escuela de Alejandro Vera no participó por ser la anfitriona y que era muy probable que ganaran de haber participado porque son muchos en cantidad, ya que manejan una escuela muy grande.
 
La anterior
Además destacó que en septiembre tuvieron un viaje a Curuzú Cuatiá donde está la central de la escuela.
Allí se desarrolló el torneo provincial al cual asisten todos los instructores con alumnos para encontrarse y compartir un curso de actualización y perfeccionamiento, que fue dictado por instructores mayores.
Finalizado ese curso, el maestro Galarraga tomó exámenes de Danes cinturones negros, entre los cuales se graduó el alumno Mario Campillán que ahora es instructor internacional IV Dan.
Temas