Música & Cultura

Cultura

La Princesita se suma a la Fiesta del Lago 2015

La novia del Kun Agüero se presentará el martes 17 de febrero en el Anfiteatro del Bosque. Ya es el sexto contrato firmado, se suma a David Bisbal, Carlos Baute, La Vela Puerca, Catupecu Machu y Abel Pintos. Suenan otros nombres internacionales como Ricardo Arjona, Franco de Vita y Calle 13, aunque aún no están confirmados. Avanza la obra del Anfiteatro. 

  • 15/10/2014 • 00:00

En febrero de 2015 será la 3ra edición de la Fiesta Nacional del Lago y desde la organización se apunta a consolidar el evento como el más importante de la Patagonia. Para esto se apunta a conseguir artistas tanto de renombre nacional como internacional. A los ya confirmados Davis Bisbal, La Vela Puerca, Carlos Baute, Catupecu Machu y Abel Pintos, ahora se suma Karina. “La Princesita” es una de las máximas exponentes de la movida tropical en la Argentina y, según se destaca en la página oficial del evento, ya cerró su participación en la fiesta.
Todavía faltan más de tres meses, pero la expectativa es grande. La Fiesta Nacional del Lago promete para el 2015 una edición histórica, teniendo en cuenta que será inaugurado el tan ansiado Anfiteatro del Bosque.
Artistas confirmados
Del orden internacional ya se cerraron los contratos de los cantantes David Bisbal y Carlos Baute. El español actuará el sábado 21 de febrero mientras que el venezolano lo hará el lunes 16. Del ámbito nacional se destaca la presencia, por segundo año consecutivo, de Abel Pintos. El ganador del Premio Gardel de Oro (también por segundo año consecutivo) quedó muy conforme con su participación en 2014 y ya confirmó su actuación el Jueves 19. También agregamos a “La Princesita” que se presentará en la noche del Martes 17 de febrero.
Entre las bandas se destacan dos pesos pesados: La Vela Puerca y Catupecu Machu. Ambos participarán por primera vez en la Fiesta del Lago, la banda porteña se presentará el Lunes 16 compartiendo escenario con Baute, mientras que la banda uruguaya subirá al escenario el miércoles 18.
Otros nombres que suenan…
Todavía sin cerrar su contrato aparecen otros nombres internacionales, como el del guatemalteco Ricardo Arjona y la banda oriunda de Puerto Rico “Calle 13”. Ambos ya tomaron contacto con la organización y están predispuestos a participar de la fiesta, pero todavía no se cerraron los contratos. En la misma situación se encuentra el cantante venezolano Franco de Vita.
Van y viene… 
Como es sabido siempre hay nombres que suenan fuerte, casi confirmados, pero finalmente no estarán presentes. Entre ellos se cuenta La Oreja de Van Gogh y Romeo Santos. Además están los que todavía no fueron confirmados de manera oficial, pero han manifestado sus deseos de seguir viniendo como La Sole y Kapanga.
Los que no cantan
Otros nombres, que no son artistas pero sí figuras reconocidas, son Sergio Goycochea y “el chileno” Flores. El primero ya estaría confirmado para hacerse cargo de la conducción del evento. El ex-arquero de la Selección Argentina ya lo hizo en las dos últimas ediciones y se ha ganado el cariño del público. Por su parte el humorista, que participó en la edición 2014 aun no está confirmado. Estuvo en El Calafate recientemente ofreciendo sus servicios y hasta cuenta con el apoyo de la sus seguidores que llevan adelante una campaña en las redes sociales para apoyar su llegada.
Las actividades complementarias
Como ya es tradicional para febrero, el mes estará colmado de actividades complementarias en el plano deportivo, social, cultural y tradicional. El Raid Náutico por el Río Santa Cruz es la única actividad que generaba dudas en cuanto los trabajos de inicio de obra que se darán próximamente con respecto a las represas Kirchner y Cepernic, pero el Secretario Coordinador del municipio Martín Freile confirmó que se está trabajando en la organización del mismo. Sin lugar a dudas se celebrarán otras importantes actividades como el Triatlón del Lago Argentino, el Festival de Doma y Folklore, la Peatonal Cultural, Carreras Hípicas, carreras de MotoCross y el Gran Premio de Automovilismo en el Autódromo “Quique” Freile. Además ya están barajando la posibilidad de repetir una fecha de “Argentina Corre”, que fuera un éxito en la edición anterior. También cabe destacar que se elegirá a la Nueva Reina Nacional del Lago, que a su vez obtendrá el rotulo Miss Universo Santa Cruz, para representar luego a la provincia en ese certamen internacional.
El anfiteatro del bosque
A toda marcha, y contrarreloj, avanza la obra del Anfiteatro del Bosque. El mismo será inaugurado el 15 de febrero de 2015 con la presencia de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, en el marco de la Fiesta del Lago. “Se están cumpliendo los plazos de ejecución, por lo que podemos confirmar que vamos a llegar a tiempo” dijo el Intendente Javier Belloni al recorrer la obra.
En las dos manzanas céntricas que ocupa el predio se realizaron trabajos de forestación y parquización, incluyendo el traslado de más de 20 árboles con más de 15 años de edad. También se ha culminado todo el cercado perimetral y las veredas de los paseos internos y las exteriores.
En el interior también hay edificios que ya están en un 95% terminado: baños públicos, edificio de informes de la Secretaría de Turismo, stands para expositores y artesanos. También el escenario está avanzado y sus respectivos camarines que estarán ubicados junto a una sala de prensa para la realización de conferencias.
Por último, las gradas. Las mismas marcaran el espacio para la gente, delimitando además lo que será una gran pista de patinaje sobre hielo para el invierno. (Fuente: Lu23)