Info General

Bioquímicos devolverían terreno otorgado por el Municipio

Comenzó a correr como un fuerte rumor que los profesionales que habían adquirido ese predio para levantar un laboratorio, habrían desistido de la idea y lo devolverían al Municipio. Concejales habían anticipado una convocatoria a un “abrazo simbólico”.

  • 15/10/2014 • 00:00

En medio de la polémica entre los concejales radicales y el Poder Ejecutivo Municipal por la cesión de un terreno en la calle Ramón y Cajal y 25 de Mayo para levantar allí un laboratorio bioquímico, TiempoSur Digital pudo saber que el predio podría ser devuelto a la comuna local.
 
Esto al menos es parte de un fuerte rumor que empezó a instalarse esta tarde y que podría materializarse en las próximas horas, cuestión que ya los bioquímicos de la empresa LABSUR S.A., le habían anticipado en una entrevista a TiempoSur la semana pasada.
 
“Nuestra intensión era tener, solamente, una mejor calidad de atención a los pacientes”, habían indicado y hasta anticiparon que la repercusión que esto generó: “nos tira abajo desde el punto de vista de las ganas que teníamos de concretarlo” y hasta habían reconocido que están evaluando si continúan o se retiran de este proyecto. 
 
Esta –según pudo saber este medio- sería la decisión que habrían tomado el grupo de socios que integran esa firma de profesionales.
 
Esta cesión del terreno frente al Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG), ocasionó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal, e incluso, una denuncia penal presentada por los concejales de la UCR, que sería ampliada, según confirmó esta mañana a Tiempo FM, el concejal Pablo Fadul. Este último, convocó además a un “abrazos simbólico” para “proteger” ese bien que –expresó- estaba destinado por una ley a un hospital materno infantil.
 
“La gente a la que le hemos dado el terreno tiene muchísimo prestigio, en su gran mayoría son santacruceños, riogalleguenses y otros profesionales que hace más de 40 años que trabajan” (…) “No sé cuál es el motivo que ve la oposición en este sentido (para la denuncia); la verdad que no encuentro un argumento como para que estén tan en contra de esta situación”, dijo el viernes pasado el intendente Raúl Cantín a TiempoSur, único medio que –como siempre- recogió las voces de todos los sectores involucrados en este tema.