Deporte

Alonso presentó su coche de Turismo Nacional

El galleguense Federico Alonzo presentó el Chevrolet Corsa del equipo Schiavon Sport  con el que participará el próximo fin de semana en la carrera de Turismo Nacional Clase 2 a realizarse en el autódromo José Muñíz de nuestra ciudad. 

  • 16/10/2014 • 00:00

El piloto de Rio Gallegos Federico Alonso presentó el Chevrolet Corsa con el que tomará parte de la competición de Turismo Nacional Clase 2 a realizarse en el autodromo José Muníz de nuestra capital a partir de mañana y hasta el domingo. Con la mecánica del equipo Schiavon Sport. el corredor tomará parte de ésta y las próximas dos pruebas de la categoría, con las que cerrará la Temporada 2014 de la especialidad.

Alonzo tuvo el año pasado una participación muy digna en el TC Pista, logrando una victoria en Mendoza y liderando el tornéo durante varias fechas, y clasificando para la Copa de Plata, luego de lo cual la suerte no le fue tan favorable y su mejor resultado fue un tercer puesto en Comodoro Rivadavia. Este año su participación en la categoría viene siendo mas complicada, con un cambio de marca -abandonó su Chevy para correr con el Dodge del equipo Taco Competición a mitad de temporada- que le ha traido complicaciones, a pesar de lo cual permanece en condiciones de campeonar - está cuarto en la lista que clasificará a los 3 mejores a sumarse a la lucha por el título en la última fecha- y espera mejorar los resultados.

Su participación en Turismo Nacional cuenta con el apoyo de varios auspiciantes, entre ellos Canal 10, frente a cuyas instalaciones se presentó el coche a utilizar por Alonso en las fechas por venir. El corredor declaró que su participación en las mismas será evaluatoria, y de acuerdo a como le vaya considerá correr la Temporada 2015 desde el inicio.