Cultura

Cuenta regresiva para la XX edición de Guitarras del Mundo

En el transcurso de la jornada de hoy, el Director de Promoción Cultural, Rafael Castillo, mantuvo un encuentro con autoridades del conservatorio de música “Padre Rosso” y representantes de la UPCN local a los efectos de ultimar detalles en la organización de la vigésima edición de “Guitarras del Mundo”, a llevarse a cabo mañana, a las 20,30 hs., con entrada libre y gratuita, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz de nuestra ciudad capital.

  • 16/10/2014 • 00:00

Al término de este encuentro, el Director del Área de Promoción Cultural de la Sercretaría de Estado de Cultura, Rafael Castillo, explicó que “estamos reunidos con la gente de la UPCN, ultimando detalles para esta actividad que llevaremos a cabo mañana, en el Salón Auditorio ‘Luis Villarreal’ del Complejo Cultural Santa Cruz”.
 
Por lo que adelantó que “como números locales actuarán artistas como nuestro guitarrista de El Chaltén, Celso Barría, mientras que el Conservatorio Provincial de Música ‘Padre Rosso’ hará su aporte con la presentación del cuarteto de tango ‘Mala junta’.
 
“Asimismo, está previsto que la Escuela Provincial de Danzas participe con una pareja de tango” apuntó, Castillo al añadir que “los artistas internacionales que tendremos mañana, serán el argentino Gustavo Gancedo y el mejicano Guillermo Rizzotto” y que “ambos artistas son de destacada trayectoria internacional”.
 
Por su parte, la representante de la UPCN, Andrea Bello, manifestó que “ya tenemos todo preparado y ahora estamos esperando que los artistas arriben a nuestra ciudad, mañana porque nuestras expectativas  están puestas en que todo saldrá muy bien”.
 
Y destacó, finalmente que “también tendremos la participación de un ballet de folclore” y que “está en nuestra voluntad, ofrecer a la comunidad santacruceña un espectáculo digno ya que sabemos que se trata de la vigésima edición de este importante evento cultural”.