Política

Arabel estimó que la Ley de Lemas para cargo Ejecutivo podría aprobarse en diciembre

El legislador del FVS, Jorge Arabel  indicó que la probación podría ser en  una sesión extraordinaria. Recordó que el Gobernador y la Ministra de Desarrollo Social, están de acuerdo. Dijo que se sorprendió por el llamado armar un frente social y político  con todas las fuerzas que hizo el mandatario provincial. 

  • 19/10/2014 • 00:00
“Es difícil hacer acuerdos para ganar una elección que no conduce  a ningún lugar”
“Es difícil hacer acuerdos para ganar una elección que no conduce a ningún lugar”

Desde el kirchnerismo  continúan afirmando que la Ley de Lemas para el cargo  de Gobernador  tendría consenso para aprobarse este año,  y no sólo en el FVS  sino también en el PJ.
Pero los tiempos y modo de aprobar este sistema electoral , que aun no cuenta con proyectos presentados, aun no se confirmaron, aunque Jorge Arabel,  estimó que podrían ser mediante una sesión extraordinaria en diciembre.
 
“Hace muchos meses se discute en el bloque distintas alternativas, y me  parece que los que Guanes plantea (diputado que señaló que podría aprobarse el proyecto sobre tablas) es que se discuta claramente bajo que reglas vamos a jugar en las elecciones del 2015. La Ley de  Lemas para  Gobernador  es una opción posibilidad  con alto consenso”, precisó Arabel a TiempoSur.
 
El Diputado oriundo de El Calafate  remarcó que incluso  existen legisladores peraltistas que apoyan esta posibilidad como “una salida importante”. “El propio Gobernador lo dijo, y la ministra de Desarrollo Social,(Gabriela Peralta). Por eso está claro que la  provincia esta camino a ese régimen electoral”, marcó.
 
Acuerdos 
 
Sobre  el modo de aprobar este proyecto,  indicó que “puede ser en una sesión extraordinaria en diciembre, así  que es probable  si hay un planteo serio o concreto, sea en diciembre”.
“Hay acuerdo generalizado en mayoría de diputados tanto del  peraltismo como del Frente para la Victoria, porque el propio congreso ha aprobado esa idea de instaurar la Ley de Lemas para Gobernador y vice”, abundó y sostuvo que en su opinión debe “haber un cupo limitado” de candidatos. 
 
Sorpresa 
 
Por otra parte,  Arabel señalo que le causo “sorpresa” el discurso del gobernador   en el  marco del acto por el 17 de Octubre, en donde llamo a conformar un frente con todas las fuerzas políticas, que incluyó a los radicales.  
 
“Me sorprendió  lo que dijo, aunque  al sorpresa es permanente”, apuntó. “Entendemos que el FVS sigue trabajando para posicionar  los candidatos que nos represente  en las elecciones, y si va con el PJ  bienvenido sea  porque es una rama del justicialismo el kirchnerismo,  así lo entendían nuestro compañero el ex presidente Néstor Kirchner”, a destacó.
 
Al consultarle porque  cree  que el mandatario  hizo este llamado de cara al 2015, Arabel opinó; “Se debe a la falta de una identidad propia  política. Qué defina que es lo que uno quiere  para Santa Cruz  y el futuro,  y eso no lo veo en el Gobierno de la provincia. Eso es atar  cabos   y alianzas que permitan ir sorteando escollos  para llegar a la gobernación con la ayuda de cualquier sector político sin saber que va  pasar después”.-
 
Manifestó además “cuando uno tiene ideas propias y está atado a un proyecto, como nuestro caso  sabe en qué parámetros trabajar  y con quien hacer acuerdos, pero es difícil hacer acuerdos para ganar una elección que no conduce  a ningún lugar,  y esto ya ha pasado en la argentina”.
Temas