Política

Batarev: “Sigo apostando a que Daniel vaya en la boleta con Massa”

El Vicepresidente del PJ, criticó a quienes especulan con la “foto” con el líder del Frente Renovador para “negociar” con otros sectores. Dijo que Peralta es el único dirigente “capacitado” dentro del partido y reconoció que en las unidades básicas hay empleados públicos.

  • 19/10/2014 • 00:00
Juan Carlos Batarev dice que con 60 años no quiere ser candidato a nada
Juan Carlos Batarev dice que con 60 años no quiere ser candidato a nada

“En la política no me sorprende nada” dijo Juan Carlos Batarev a TiempoFM esta semana, cuando se le consultó su opinión respecto de la polémica foto entre el líder del Frente Renovador y el radical Gerardo Morales, porque “si Sergio cree que puede sumar más gente haciendo una alianza de esas características bueno, yo no he hablado con él pero la política es el arte de los posible y cada uno tendrá sus límites”, agregó.
 
Indicó que sigue pensando que Massa es “el mejor candidato para la República Argentina y sigo apostando a que Daniel vaya en la boleta con Massa, yo apuesto a Daniel Peralta gobernador y a Sergio Massa presidente” insistió.
 
Más adelante, el dirigente opinó respecto de quienes coquetean con el ex intendente de Tigre para acordar con otros sectores, asegurando que “yo entiendo de lealtades, soy peronista y si no hay lealtad en la política me parece que vamos por mal camino, si únicamente son oportunistas y ven donde se pueden sacar una foto para después desaparecer y tratar de arreglar con otro, bueno, cada uno es artífice de su propio destino” cargó, asegurando que este “puede ser” el caso de Garrido, aunque “no me pongo a pensar en esas cuestiones, yo lo que pienso lo digo, siempre he sido así y bueno, trabajo en política porque me gusta, no porque quiera hacer algo ni candidato a nada” deslizó.
 
Asegurando que con 60 años no quiere ser ya candidato a nada, Batarev dijo que se dará por satisfecho si Peralta retiene la Gobernación ya que “es el hombre más capacitado que tenemos dentro del peronismo”, porque “ha sido un buen piloto de tormenta”. “Me remito al 2007 cuando esto se prendió fuego, Daniel abrió las paritarias, mejoro los sueldos y en el tema previsional hay que sentarse” exhortó.
 
Sin perjuicio de que el PJ vaya nuevamente con el mismo candidato, Batarev sostuvo que “el trasvasamiento generacional se tiene que dar, hoy tenemos que darle la posibilidad que nuestros jóvenes sean los protagonistas”.
 
“Hay muchos jóvenes y los veo a menudo dentro de las unidades básicas, no es fácil cuando no tenés dinero para hacerlo, le ponemos muchos esfuerzo pero nos tapan por algunos lugares con mucha plata, cuando se forma un sistema paralelo es muy difícil trabajar en política” se quejó luego, para más tarde responder si acaso los militantes de las básicas del PJ estaban cumpliendo funciones en la administración pública, tal como se denunció en el conflicto de Guzmán.
 
“Nosotros salimos con la presidenta del CPE cuando tuvimos ese lio grande que las escuelas estaban sin limpiar, fuimos con nuestros militantes a limpiar, a colaborar, después, si ha entrado gente o no a trabajar dentro de Educación desconozco” aclaró, para luego aseverar que, en efecto en las básicas “hay muchos que son empleados públicos y otros que no, yo estoy en la unidad básica Tierra de Compromiso del barrio San Benito, donde hay albañiles, enfermeros, mercantiles, y desocupados también”, concluyendo así que “las unidades básicas no tienen que ser agencias de empleo”.
Temas