Política

Prades también construye un frente para convocar a diversos sectores políticos

El dirigente dijo desconocer la convocatoria que tiene pensada el gobernador Peralta y aseguró que en su caso, la propuesta abarca sólo a Caleta Olivia. Cuestionó candidatura de Cotillo y volvió a advertir que a menos de un año de las elecciones, no se sabe con qué sistema electoral se hará. Desmintió haber tenido ingerencia en ninguna confirmación de vocal en Canal 9.   

  • 19/10/2014 • 00:00
Prades: “Me tiene sin cuidado lo que diga Cotillo”.
Prades: “Me tiene sin cuidado lo que diga Cotillo”.

El dirigente caletense Facundo Prades dio a entender ayer que no está dentro de sus aspiraciones integrar un proyecto político a nivel provincial, tras las palabras del gobernador Daniel Peralta, que adelantó que convocará a diversos sectores políticos y sociales entre ellos a radicales, de cara al armado político del 2015.
 
El ex Concejal de Caleta Olivia ratificó a TiempoSur que trabaja en una propuesta para su ciudad: “Mi idea es muy de Caleta Olivia por la realidad crítica que vive nuestra ciudad” y agregó que de hecho se encuentra trabajando con muchos hombres del justicialismo, del Frente Para la Victoria, radicales, independientes y sectores gremiales, “porque la realidad indica que la madures democrática nos tiene que llevar a conversar para poder sacar adelante la ciudad”.
 
En cuanto al plano provincial, manifestó que no se siente capacitado ni en conocimiento de poder plantear una alternativa de solución para los santacruceños. “Sí, lo que puedo decir es que en Caleta Olivia estamos trabajando en la construcción de un frente que pueda convocar a diferentes fuerzas políticas, incluido gente que está cercana a las ideas del gobernador (Daniel) Peralta, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner o al propio Eduardo Costa”, aseguró. 
 
Ley electoral- Por otro lado, Prades insistió que a menos de once meses de las elecciones aún no se conoce la ley electoral con la que se va a votar en 2015. 
 
Expresó que ni el peronismo se pone de acuerdo en qué hacer, ya que por un lado sale el vicegobernador Fernando Cotillo a manifestarse a favor de ampliar la ley de lemas y por el otro el diputado Alejandro Victoria (PJ), a indicar que no está de acuerdo.
 
En Santa Cruz “para tener legitimidad cierta, quienes gobiernan es necesario y fundamental, buscar un sistema electoral que les garantice a los vecinos que a quien votan, sea en definitiva quien termine gobernando” y dijo que la figura del ballotage como proponen algunos, “sería ir adecuándose a un sistema electoral convincente con la realidad de muchas localidades de la provincia”. 
 
Pero el ex Concejal también opinó de las declaraciones políticas de Cotillo, quien fuera dos veces intendente de Caleta Olivia, que no descartó competir en un plano local o provincial. Al respecto, Prades afirmó: “Cotillo tiene que dar todavía muchas explicaciones” y añadió: “El Gobierno nacional durante los 8 años que él fue intendente le mandó más de 500 millones de pesos a Caleta Olivia para obras de infraestructura básica”.
 
El dirigente radical dijo además que más allá de ese dinero, hay barrios que no tienen gas, serios problemas a diario con el agua, con el sistema eléctrico, etc. “Hay un montón de dinero mandado para obra pública que fue a parar donde no debía y además, hay un problema muy importante que ha generado un descrédito a la clase política muy grande, así que lo que diga Cotillo me tiene muy sin cuidado” y subrayó: “Lo veo un personaje político, a él y su entorno, muy cercano a la figura del diputado nacional Eduardo Costa”.    
 
Vocal por la minoría- Finalmente, Facundo Prades desmintió que haya tenido algo que ver en la continuidad del vocal por la minoría en Canal 9 Luis Pérez, el que según se comentó, se lo sostenía en su puesto para no generar rispideces con el propio Prades.
 
Este último, si bien reconoció que Pérez trabajó con él en su paso por el Concejo Deliberante de Caleta Olivia, expresó que el Comité Provincia “a mí no me hace participar en nada” y hasta acusó al entorno de Eduardo Costa de difamarlo y injuriarlo, por lo que “no creo que la gente haya puesto a este vocal crea que esto significa alguna atadura o compromiso político entre Eduardo Costa y Facundo Prades”. 
Temas