Argentina

A lo Feinmann, Facebook rechazó la tapa de Barcelona del 'putazo' papal

La red social obligó a la revista a eliminar el contenido de su página.

  • 19/10/2014 • 00:00

La revista Barcelona se vio obligada a eliminar de su cuenta de Facebook la imagen de la polémica portada dedicada al Papa Francisco. En la tapa de la edición 317 aparecía el sumo pontífice maquillado con el título de "Putazo", imagen que desató la ira de más de uno, entre ellos el periodista Eduardo Feinmann.
 
Ayer el periodista de Radio 10 y la directora de Barcelona, Ingrid Beck, se enfrentaron en un duro cruce radial por el tono de la portada. El comunicador cuestionó el bajo criterio que, a su modo de ver, había tenido la dirección del magazine para hablar sobre la posible incorporación de los homosexuales a la Iglesia Católica: “¿Faltándole el respeto al Papa y a los católicos argentinos y del mundo vos considerás que hacés periodismo?”, inquirió, entre otras acusaciones.
 
Mientras que el periodista acusó a la directora de la revista de haber cometido una falta de respeto, Beck se justificó al afirmar que trabajan “en la parodia” y defendió que “no hay límites para el humor, no los tiene que haber, así como no hay límites en las noticias”.
 
Ante la sanción de Facebook, y no sin una fuerte carga de ironía, Barcelona pidió disculpas a sus seguidores en Twitter y apeló a su comprensión ante las “censuras ocasionadas”.
 
 
Fuente: PERFIL. 
 
Temas