Info General

Cantín presenció las carreras y destacó el acompañamiento del público

El intendente de Río Gallegos Raúl Cantín, presenció las carreras del Turismo Nacional que se disputaron hoy en el autódromo “José Muñiz” y que atrajo a esta capital gran cantidad de público del interior provincial, de la región y de la vecina localidad de Punta Arenas –Chile. Estuvo presente la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.  

  • 19/10/2014 • 00:00

En la oportunidad, Cantín destacó la presencia de gran cantidad de público de la región que llegó a esta capital para presenciar este espectáculo deportivo. “Río Gallegos está preparado para este tipo de acontecimientos y recibe a corredores,  a todo su equipo y a los turistas con los brazos abiertos”. 
 
El intendente señaló que desde la Secretaría de  Obras Públicas y Urbanismo se realizó un importante trabajo de colaboración, para que el Autódromo local esté en condiciones. “Afortunadamente el clima acompañó para que todos disfrutáramos de esta fiesta deportiva”, dijo. 
Aprovechó la oportunidad para agradecer “el trabajo y la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que acompañaron a la Ministra” y saludó cordialmente “a todas las madres en su día”. 
 
Cabe señalar que el Turismo Nacional arribó a Río Gallegos para disputar una nueva fecha de su campeonato 2014 y la capital santacruceña los recibió con un clima muy agradable. 
 
Las competencias fueron observadas por el mandatario en una de las cabinas ubicadas sobre la terraza de boxes, en donde estuvo acompañado por el titular de Hacienda, Luis Menéndez, de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez, los legisladores Matias Besi, Claudia Martínez, Stella García, Roberto Fernández, titular del Automóvil Club Río Gallegos, Oscar Trucco, secretario de la entidad, entre otros. 
 
En la Clase 2, el puntano Hanna Abdallah ganó en Río Gallegos, segundo finalizó Luciano Bossio y tercero Andrés D´Amico. En la carrera final de la Clase 3, Leonel Pernía se quedó con una nueva victoria, su escolta fue el piloto local Sebastián Gómez y tercero Iván Saturni. 
 
Turismo Municipal presente 
 
Cabe señalar que en el marco de  esta fecha del TN, el área de Turismo de la Comuna, instaló un stand para darles la bienvenida a los visitantes y además informar sobre los servicios que se ofrecen en la ciudad. Así lo explicó la directora del área, Nadia Gugini, quien señaló que se atendieron centenares de visitantes, ofreciendo folletería informativa y respondiendo a sus inquietudes. 
Seguridad Vial 
Por su parte, la Dirección de Tránsito del Municipio, este fin de semana estuvo presente en los accesos al autódromo “José Muñiz”, en cuyos sectores el cuerpo de inspectores además de garantizar el normal fluido vehicular por la zona, entregó folletería alusiva a la campaña de seguridad vial, de carácter informativa y preventiva, como parte de la campaña que se lleva adelante en todo el país, a través de la agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.