Info General

Segunda etapa del censo de personal de establecimientos educativos

Del 27 de octubre al 7 de noviembre se realizará la última etapa del  relevamiento que alcanzará en Santa Cruz a más de 11.500 docentes y 2 mil  no docentes. El Consejo Provincial de Educación puso en marcha un operativo  para la asistencia de las escuelas y docentes durante la carga de datos.

  • 20/10/2014 • 00:00

Del 27 de octubre al 9 de noviembre se realizará la Segunda Etapa del Censode Personal de Establecimientos Educativos 2014 (CENPE) que en Santa Cruz alcanzará a más de 11.500 docentes y 2 mil no docentes en todas las instituciones educativas de la provincia.
 
Con este fin, el Consejo Provincial de Educación puso en marcha un operativo para la asistencia técnica de las 357 unidades educativas de la provincia durante la carga de datos y la difusión del relevamiento que por primera vez censará al personal Docente y No Docente de cada establecimiento educativo del país.
 
Cabe destacar que, entre el 22 de septiembre y el 5 de octubre, el CPE llevó adelante la primera etapa de este censo que tenía como objetivo que los directivos informen mediante un aplicativo web el personal docente y no docente que desempeñan funciones en cada establecimiento.En esta etapa, Santa Cruz fue una de las tres jurisdicciones en todo el país que alcanzó al 100 por ciento de la cobertura censal. 
 
En la ETAPA 2 todos los docentes y no docentes en actividad deberán ingresar al aplicativo –disponible en cenpe.educacion.gob.ar- para completar su Cédula Censal. Simultáneamente, se pone en marcha una Encuesta de Enseñanza al 20% de los establecimientos del país. En la provincia se han seleccionado un total de 48 establecimientos para tomar esta muestra.
 
Al respecto, el jefe del Centro de Estadística Educativa del CPE, Ariel Tabbia recordó que la participación en este censo es obligatoria (Resolución 232/14 del Consejo Federal de Educación) y que la cartera educativa tiene la responsabilidad de asegurar el 100% de cobertura del CENPE 2014. Para ello se ha dispuesto una estructura censal compuesta de Supervisores de campo por localidad para garantizar dicho requerimiento.
 
En cuanto a la información requerida, Tabbia informó: “Se solicita básicamente información sobre la formación de los docentes, su visión sobre el sistema educativo y datos socioeconómicos como, por ejemplo, la conformación familiar”. 
 
Para más información, los interesados podrán consultar www.educacionsantacruz.gov.ar o comunicarse al teléfono: 02966-437815.