Policiales

Detenidos por robar en un local y en una escuela, e incendiarla

Sucedió en la mañana de ayer, cuando la policía fue requerida en las instalaciones de la Escuela Nº 1 debido a que un sujeto había ingresado a robar. Descubrieron que estos también robaron en un local de tatuajes.  

  • 21/10/2014 • 00:00
Uno de los detenidos se encuentra alojado en la dependencia.
Uno de los detenidos se encuentra alojado en la dependencia.

Todo comenzó a las 06:40 de ayer, cuando los directivos de la Escuela Nº 1 solicitaron la presencia del personal policial debido a que un sujeto estaba sustrayendo elementos. Inmediatamente una comisión del Comando Radioeléctrico llegó al establecimiento educativo mientras se daba aviso de lo sucedido al personal de la Seccional Primera, quienes también se hicieron presentes en el lugar.

Los primeros en llegar fueron los del Comando Radioeléctrico, quienes observaron que por una de las ventanas salía una espesa cortina de humo, por lo que ingresaron rápidamente el edificio y buscaron el aula.

Cuando llegaron a la misma encontraron un armario tirado en medio del aula, el cual estaba incendiándose, por lo que tomaron un matafuegos y sofocaron el fuego, que crecía rápidamente por los elementos que había en su interior.

Rastrillaje

En el lugar además se solicitó la presencia de los bomberos, quienes controlaron que el fuego hubiera sido sofocado en su totalidad y revisaron las demás aulas de la institución. En tanto, los uniformados dialogaron con varios testigos del hecho quienes les brindaron información sobre el sospechoso y su vestimenta.

Con esos datos los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona y sus alrededores. Es así que a pocas cuadras del establecimiento educativo lograron encontrar a dos sujetos, uno de los cuales reunía las características brindadas por los testigos, por lo que se procedió a la demora de los mismos.

 

Elementos extraños

En el lugar se les realizó una requisa personal a ambos y los uniformados les encontraron varios elementos, como piercing y elementos para tatuajes, entre otras cosas. Por este motivo se procedió a buscar a los dos testigos necesarios y se procedió al traslado de ambos a la dependencia. Una vez allí fueron identificados y se pudo saber que uno sería menor de edad y tendría 17 años, mientras que el restante 20.

 

Inspección por la zona

Mientras tanto, varios efectivos inspeccionaron la zona en busca de algún lugar donde podrían habrían ingresado los sujetos y sustraído los elementos. Cuando llegaron a calle Errázuriz al 400 observaron que uno de los ventanales de un local de tatuajes estaba destruido y que de la vitrina de exhibición faltaban varios elementos, por lo que se localizó al propietario del mismo para que se presentara en el lugar y constatara el faltante. Además se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

 

En la dependencia

Según pudo saber TiempoSur, ambos jóvenes se habrían inculpado entre ellos, que uno había entrado en la escuela y el otro en el local, por lo que se dio aviso de todo esto al Juzgado del Menor de turno, de donde se dispuso que el mayor, una vez cumplidos los plazos continúe detenido en carácter de comunicado, mientras que el menor de edad fue alojado en Centro Juvenil socio-educativo.

Por otra parte, los elementos fueron exhibidos a los damnificados, tanto del local de tatuajes como a los  directivos del establecimiento educativos, quienes los reconocieron y mediante actas de estilo les fueron devueltos.

Temas