Política

“He hecho de denuncias penales y demostrado mi actividad dentro del Tribunal”

El Vocal por la Minoría en el Tribunal de Cuentas fue ratificado días atrás por un nuevo periodo. La UCR “está conforme con mi gestión” dijo el funcionario, que votó en contra de la reforma del organismo que creó nuevos cargos sin demasiados argumentos.

  • 21/10/2014 • 00:00
Marcelo Rosas seguirá un nuevo periodo en la vocalía por la UCR.
Marcelo Rosas seguirá un nuevo periodo en la vocalía por la UCR.

Marcelo Rosas, vocal por la UCR, ante el Tribunal de Cuentas fue ratificado por un nuevo periodo en su puesto, durante el último plenario del partido.

Durante su gestión de dos años, “he hecho de denuncias penales y demostrado mi actividad dentro del Tribunal de Cuentas” le dijo ayer a TiempoSur, Rosas, asegurando que en la UCR “están conformes y los he mantenido informado de mi tarea, yo mismo he demostrado con informes mi actividad dentro del Tribunal” insistió.

Precisó que en su quehacer “hago denuncias públicas y todo lo que yo he ido publicando es lo que he hecho” incluso “cuando tuve la posibilidad de hacer una denuncia penal la hice como consta en el caso de Rentas o en su momento, cuando correspondió con el terreno de Labsur” apuntó.

Consultado respecto de cómo evalúa el funcionamiento del organismo de contralor, el vocal precisó que “muchas veces, el Tribunal tiene muchísimo trabajo porque se van retrasando en brindar las rendiciones.  Se deben varios ejercicios. La evaluación que yo hago es que el Tribunal se retrasa por el cúmulo de trabajo que tiene”, aunque, en lo personal “yo la información que he tenido y considerado relevante la hago pública, pero también hay muchas cosas cotidianas, uno lo que ve son números, sobre todo que no se han rendido ejercicios y uno reclama eso, pero cuando mi auditores me informan que hay algo de relevancia yo actúo consecuentemente” argumentó.

Atento a las voces que quizás tienen demasiadas expectativas en su posición, Rosas reconoció que “hay quienes confunden que el Tribunal de Cuentas tiene que investigar todo, pero tiene injerencia en lo administrativo, con las rendiciones de cuentas, entonces hay otro tipo de actividades que son de gestión y no de control de legalidad”.

 

Por otra parte, TiempoSur consultó al vocal por la oposición respecto de la última y polémica reforma sancionada en el Tribunal, mediante la cual se crearon una serie de nuevos cargos, cuyos beneficiarios aun no han sido designados.

“Hubo una reforma y yo voté en contra, en ella se crean más cargos para optimizar un control, pero no la avalé porque me pareció que no era el momento para hacerlo” además, “consideré que me hubiese gustado una consulta más amplia con respecto a esa reforma, son posiciones y por eso no apoyé” sostuvo, indicando que “esos cargos ya existen pero hasta donde yo sé no han sido ocupados, hoy por hoy la reforma existe pero fui el único que la votó en contra” concluyó.