Policiales

“Se pidió por la reincorporación de Mario Monsalvo a la fuerza”

Así lo indicó a  TiempoSur  Gustavo Aranda, en la entrevista que solicitó para desmentir la autoconvocatoria que se está gestando en la policía. Por este pedido que se le hizo al ministro de Gobierno Gustavo Martínez, los efectivos están molestos y exigen que Monsalvo solucione su problema por la vía legal, ya que consideran que la Asociación está para resolver cuestiones del personal en actividad.    

  • 23/10/2014 • 00:00
La Fuerza sigue molesta y la autoconvocatoria está latente.
La Fuerza sigue molesta y la autoconvocatoria está latente.

El malestar dentro de la Fuerza policial persiste y los rumores de una nueva autoconvocatoria son cada vez más fuerte. Esta incertidumbre se originó tras la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno, donde los integrantes del Consejo le solicitaron que se incremente el valor punto a $40, según expuso el secretario general del Consejo del Salario Gustavo Aranda, a TiempoSur en una entrevista que brindó y solicitó sólo para desmentir los rumores sobre la medida de fuerza que iban a llevar adelante.

 

“No hay plata”

Aranda informó que el Ministro les dijo que “no había plata”, pero a través de un acta se comprometió -como lo hizo con los demás gremios- que cuando la provincia esté bien “nos van a volver a llamar para negociar una pauta salarial”. En este sentido Aranda sentenció que la negociación no está cerrada, que quedó abierta para cuando la provincia esté mejor económicamente.

 

Reincorporación

Pero no sólo molestó a la policía la negativa de discutir en estos momentos la pauta salarial, sino que además se pidió por la reincorporación a la Fuerza de Mario Monsalvo. Esto fue confirmado por Aranda, quien expresó que se hicieron un par de pedidos que obedecen a cuestiones relacionadas con las condiciones laborales. Pero además se “pidió por la reincorporación de Mario Monsalvo”, aclarando que “fue cesanteado arbitrariamente, es decir que no habían motivos suficientes para cesantearlo y es por ello que pedimos por su reincorporación”. En este marco aclaró que “esto es algo que se está trabajando desde hace mucho y en esta oportunidad se volvió a solicitar”.

Otro de los reclamos que se hizo en su momento fue por la participación de Monsalvo dentro del Consejo del Salario. Respecto a esto el Secretario General indicó que el hecho que Monsalvo participe de las negociaciones tiene que ver por el voto unánime de toda la provincia, quienes votaron para que sea el asesor del Consejo por los cuatro años de mandato.

 

Reunión

El día martes Gustavo Aranda se reunió con los referentes del Salario en las instalaciones de AMSA, sita en calle Corrientes y Zapiola, de la cual participaron cerca de 50 efectivos de las siete comisarías de la ciudad, del Comando Radioeléctrico, Cuerpo de Infantería, y personal de los Cuarteles de Bomberos.

Respecto a esta reunión se dijo que sólo fue informativa, pero este medio pudo conocer que no habría sido así, ya que los referentes le exigieron a Aranda que así como dio notas desmintiendo la medida de fuerza, llame a conferencia de prensa informando que los efectivos no están de acuerdo que se pida por la reincorporación de Mario Monsalvo a la Fuerza, ya que creen que su problema debe resolverlo vía legal dado  que la Asociación está para solucionar los problemas del policía en actividad, pero además están en contra de la jerarquización de Pérez.

Los referentes le dieron un plazo de un día a Aranda para que salga por los medios a explicar cómo era realmente la situación de la Fuerza. Lo cierto es que ese día ya pasó y la conferencia nunca se brindó.