Info General

Sanz espera “más control” y “prevención” en rutas de cara al encuentro del Consejo Vial

El encuentro será hoy en San Julián y contará por primera vez con la participación de autoridades provinciales y representantes de las intendencias. “En Santa Cruz la muerte está en hechos de tránsito y la mayoría evitables”, dijo María Sanz, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

  • 24/10/2014 • 00:00
“Esperemos mas control desde la prevención de cada uno de los puestos”.
“Esperemos mas control desde la prevención de cada uno de los puestos”.

Hoy, en San Julián, se realizará la reunión provincial del Consejo de Seguridad Vial provincial, el cual por ley está integrado por los intendentes de toda la provincia.

Si bien se analizarán diversos puntos, el central será el diseño del Plan Estival de control en las rutas santacruceñas, ya que de 39 muertes viales en los que va del año, 33 fueron en la ruta.

En la reunión participarán también los jefes de unidades Regionales  Centro y Norte, pero también los Jueces de Faltas de  varias localidades, Vialidad Provincial, Educación, ONG “Estrellas Amarillas, policía e incluso el Ministerio de Salud.

 

En verano

“Estamos con la agencia de Seguridad Vial relevando la ruta 3  de riesgo de comunicación y el trabajo de puestos camineros”, dijo a  TiempoSur María Sanz, a cargo de la Agencia.

Indicó que en el encuentro no sólo se hablará sobre los controles de verano, sino  todo lo que implica seguridad vial.

“Esperemos  más control, desde la prevención de cada uno de los puestos y así estamos hablando de otra actitud  del conductor, pero también que cuente con información”,  agregó.

Advirtió que la seguridad vial “debe entenderse como seguridad ciudadana porque es importante desde el momento que en Santa Cruz la muerte está en hechos de tránsito y la mayoría evitables, y  eso es lo más triste”.

 

Importante

Además precisó que se logró  instalar la seguridad vial “con un tratamiento serio”. “Esta reunión es muy importante porque por primera vez participa cada municipio que por ley integran el Consejo, algo que antes no había pasado”, expresó. 

 

Policía caminera

En el 2007 se sancionó la Ley 2.972 que estipulaba la creación de la Policía  Caminera, que se encargaría de controlas rutas y caminos de Santa Cruz, aunque todavía no fue reglamentada.

“Una de las tareas que tenemos es trabajar en esa reglamentación, lo cual será difícil porque es un cuerpo nuevo que se crea. Esto llevará tiempo y por eso los abogados se están abocando a este trabajo”, indicó.

Temas