Policiales

Walter Mímica aseguró que hay un posible autor de la balacera en 28 de Noviembre

El subcomisario, a cargo de la Comisaría de la localidad, afirmó que se sindicó al supuesto protagonista del tiroteo efectuado el jueves por la madrugada, tras las presentaciones realizadas por los dueños de los autos que resultaron baleados. Se confeccionó un allanamiento en la zona del Cementerio, con resultados negativos para la causa.  

  • 25/10/2014 • 00:00

Luego del episodio delictivo de la madrugada del jueves, cuando se registró una balacera en el barrio San Juan Bosco, el subcomisario confirmó que se encontraron cinco orificios causados por un arma de fuego en la camioneta Ford F-100 y dos impactos en el Ford Focus. “Los dos propietarios de los vehículos son amigos en común, según pudimos conocer. Además, encontramos trece vainas servidas en el asfalto, pertenecientes a un arma calibre 9 mm”, remarcó Mímica, en referencia a lo sucedido en el pasaje Scalabrini Ortiz y en la calle 9 de Julio, respectivamente.
Ayer se realizó un nuevo allanamiento en el barrio del Cementerio, aunque sin resultados positivos. De todos modos, el responsable adelantó que ya hay un presunto autor sindicado, y que más allá de las investigaciones, se están siguiendo distintas líneas investigativas.
“Nos llamó la atención el calibre del arma, porque es un arma de guerra. Esas armas tienen un promedio de trece municiones, dependiendo del cargador. De esta manera, es posible que se haya vaciado el mismo ante tantos disparos”, comentó Mímica.
Los propietarios de los autos, un joven de 21 años y otro de 24, dijeron que estaban durmiendo cuando ocurrió este hecho. Ambos se presentaron a la Comisaría para hacer su descargo; estas presentaciones sirvieron para iniciar la etapa de investigación. El Juzgado de Instrucción de Río Turbio, a cargo de la doctora Betina Bustos. (Patagonia Nexo)
Temas