Cultura

Ultiman detalles para el 4° Gran Encuentro de la Tradición

El acontecimiento que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre en la Sociedad Rural, contará con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz. Se prepara una interesante serie de actividades artísticas, recreativas y culturales.  

  • 25/10/2014 • 00:00

De a poco comenzó a conformarse el  programa de actividades del 4° Gran Encuentro de la Tradición que se desarrollará del 7 al 9 de noviembre en el predio de dicha institución, ubicado en Hipólito Irigoyen y Fagnano. Es importante destacar que durante tres días, la comunidad tendrá la oportunidad de tomar contacto con los resabios más relevantes de nuestra cultura, aspecto significativo para las diferentes generaciones que habitamos estas tierras.  María José Pechar, Sharon Bárcena y Cecilia Fernández Gotti, responsables de la organización de esta iniciativa se reunieron este viernes al mediodía con Andrea Rodiño, Secretaria de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, a los efectos de acordar algunos detalles para concreción de este evento. 
 
“Estamos organizando el cuarto gran encuentro de la tradición, el que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre en la Sociedad Rural. Quienes se acerquen a compartir esta propuesta se encontrarán con personas que participaron en ediciones anteriores  y nuevas alternativas en las que tendrán participación distintos representantes de nuestra tradición. Los destinatarios principales de este encuentro serán las escuelas que habitualmente nos visitarán el viernes 7 de noviembre”, indicó María José Pechar. Al tiempo, especificó que serán parte del acontecimiento: Artesanos, tejedores de telar, artistas teatrales, músicos, agrupaciones gauchas, centros de residentes y todas aquellas manifestaciones artísticas y culturales que tengan que ver con las tradiciones. 
 
Finalmente, Pechar puso de manifiesto que desde la primera vez que organizaron este tipo de encuentros, allá por 2011, contaron con el  apoyo y participación de la Secretaría de Estado de Cultura. “Siempre hemos contado con la presencia de la gente del Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP), la colaboración de la Escuela Provincial de Danzas. Hemos venido a la Secretaría a dialogar y ver como hacemos entre todos para concretar este evento. La verdad que año tras años renovamos las expectativas porque es una actividad que realizamos entre todos. “Quiero agregar que vamos a contar con una peña y muchos artistas. Vamos a cerrar las actividades con un desfile de montados que saldrá desde la Rural hasta la intersección de Avda. San Martín y Pte. Kirchner, donde se concreta el izamiento”, concluyó.