Policiales

Desde la Jefatura iniciaron actuaciones tras interna que involucra a un Policía

Un vocero de la Jefatura de Policía, indicó a TiempoSur que la Institución decidió iniciar acciones contra Ramón Quilpidor -policía y ex-tesorero de la Fuerza- luego de las declaraciones que formuló en Tiempo FM.

  • 26/10/2014 • 00:00
La Jefatura de Policía inició actuaciones administrativas.
La Jefatura de Policía inició actuaciones administrativas.

Luego de las gravísimas y polémicas declaraciones que realizó el policía y ex tesorero de la Asociación Civil Policial en Tiempo FM contra Mario Monsalvo, luego de conocerse un audio donde este habría manifestado: “Es más, lo quise matar, estuve a punto”, un vocero de la Jefatura de Policía, indicó a TiempoSur que tras lo sucedido desde la Institución se activaron los mecanismos como corresponde, es decir se iniciaron las actuaciones administrativas para con Quipildor. 
 
Por otro lado el vocero, sentención que “Monsalvo no es policía, fue cesanteado y se tendrá que encargar la Justicia”. En este contexto y con respecto al efectivo en actividad que denuncia, es decir Quipildor, dijo “los medios y las redes sociales no son para denunciar. Para eso está la Justicia donde se acerca el ciudadano cuando tiene que denunciar algo  y más él que es un funcionario público”.
 
Actuaciones 
 
Más adelante, explicó que cuando un policía que se encuentra en actividad se ve involucrado en algún hecho se realizan las actuaciones administrativas. En este contexto, manifestó que Quipildor fue recibido ayer por los jefes de la Policía, ya que cuando un policía se ve involucrado en una situación como esta la institución se ve en la obligación de hablar con él para saber qué está pasando, agregando que se “está hablando de extorsión y secuestro esto es gravísimo”, dijo. 
 
En cuanto a la reincorporación de Mario Monsalvo a la Fuerza, sentenció que “no es una decisión de la Jefatura”.  
 
Integrantes de la Asociación
 
Por otro lado este medio intento comunicarse con Mario Monsalvo para saber su versión de los hechos, pero lamentablemente no contestó las llamadas. Como así también, TiempoSur se comunicó que el subcomisario Ariel López y jefe del Observatorio del Delito quien manifestó que por el momento no brindará declaraciones dado a que no está interiorizado sobre lo sucedido y cuando lo haga decidirá si hace uso de su derecho a réplica o inicia las acciones legales correspondientes. 
Temas