Deporte

Se está formando la Asociación de Músicos Unidos de Rio Gallegos

Ayer se realizó una convocatoria de músicos para terminar de conformar la comisión directiva de la Asociación Músicos Unidos de Rio Gallegos, según los miembros aún continúan organizando los primeros detalles como asociación.

  • 27/10/2014 • 00:00
Se está organizando Asociación de Músicos Unidos
Se está organizando Asociación de Músicos Unidos

En la tarde de ayer se realizó una convocatoria a todos los artistas músicos y cantantes que quieran formar parte de la Asociación Músicos Unidos de Rio Gallegos o bien dar opinión sobre las temáticas a tratarse en las reuniones.

La comisión directiva de la asociación  actualmente está conformada por la presidenta Adriela Navarrete, la secretaria Silvia Toranza y el primer vocal Marcelo Herrera.

La asociación comenzó a formarse hace aproximadamente un mes y medio atrás, por una necesidad de responder a las problemáticas sufridas por los músicos locales. “Muchos músicos están disconformes, se sienten usados, porque la mayoría de las veces  y no se les da importancia ni valoriza como trabajadores” explicaron.

Según lo expuesto por el vocal Marcelo Herrera, en la reunión se terminó de conformar la comisión y se definieron los objetivos principales.

“El objetivo principal que llevamos a cabo es el de mejorar las condiciones de los músicos locales y otro fundamental es promocionar el material musical local”.  

Marcelo comentó que otro eje principal que se charló en el encuentro fue la Ley Nacional de la Música, tratando de entenderla y remarcó que lo mejor para cambiar la situación y realizar reclamos es estar asociados, así como para también gozar de los beneficios.

“Estamos informándonos de a poco, con las cuestiones que implican para un músico estar o no asociado a la Ley de Música. Primero queremos conocer bien nosotros para luego poder transmitir y ayudar a los músicos locales” explicó una miembro de la Asociación, quien también  remarcó que un primer objetivo es darle valor a los músicos. “Queremos luchar por los intereses de todos los rubros en la música. El principal objetivo es que la gente nos conozca y poder transmitir a la sociedad el hecho de que los artistas y músicos son trabajadores culturales, por lo tanto tienen los mismos derechos que cualquier trabajador” finalizó.

Los miembros adelantaron que el próximo 9 de noviembre se realizará otra reunión para continuar trabajando en la conformación de la Asociación Músicos Unidos de Rio Gallegos

Temas