Policiales

Policía y su novia mueren en fatal choque frontal sobre la ruta Nº 3

Cristian Pere, cabo de la Policía, de 25 años y Noelia Cabanilla de 32, docente y oriunda de la provincia de Córdoba, perdieron la vida en la noche del domingo, cuando Pere conducía un Chevrolet Corsa y a la altura de Monte León terminó su marcha impactando de frente contra un camión Scania.

  • 28/10/2014 • 00:00
Esta imagen muestra la magnitud del siniestro vial.
Esta imagen muestra la magnitud del siniestro vial.

El fatal accidente ocurrió el domingo cerca de las 22:00 sobre la Ruta Nº 3 kilómetros 2407, a cinco kilómetros de Monte León con dirección al sur.

El siniestro vial sucedió cuando Cristian Pere, cabo de la Policía, de 25 años, conducía un Chevrolet Corsa, acompañado de su novia Noelia Cabanilla, docente de psicología, de 32 años, transitaban con dirección al sur y al llegar a la altura de Monte León, por razones que son materia de investigación chocó de frente con un camión Scania, al mando de un hombre que transitaba con dirección al norte de la provincia. Producto del siniestro Pere y Cabanilla pierden la vida en el acto.

 

Intervención

 

Tras lo sucedido personal del Hospital de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena informó de lo sucedido a los efectivos de la comisaría de Puerto Santa Cruz, por razones de jurisdicción, a quienes además le informaron que en el lugar se había registrado un violento choque y que habría tres personas fallecidas.

Al tomar conocimiento del suceso los policías acudieron a la escena en forma conjunta con Bomberos de la Unidad Séptima y los peritos de Criminalística de la zona centro. Al llegar al lugar los policías se encontraron con un desolador panorama, ya que al parecer Pere y Cabanilla habían muerto decapitados y el conductor del camión estaba en estado de shock.

Los efectivos comenzaron a llevar adelante su trabajo donde determinaron que el auto que manejaba Pere era un Chevrolet Corsa y por el momento no pudieron precisar las circunstancias en que ocurrió el choque.

La labor de la policía se extendió hasta largas horas de la madrugada ya que no podían identificar los cuerpos, dado a que producto del siniestro quedaron irreconocibles.

 

Traslado

 

Una vez que se finalizó con las pericias en el lugar los bomberos trasladaron los cuerpos de las víctimas a la Morgue Judicial de Río Gallegos donde el médico forense le practicó la autopsia la que determinó que Pere falleció producto de un shock hipovolémico por traumatismos varios y Cabanilla murió producto de un shock por sección columna vertebral.

Ya en horas de la tarde el Juez ordenó que el cuerpo de Pere fuera entregado a sus familiares. En tanto los restos de Cabanilla quedarán en la morgue hasta que arriben a esta ciudad sus familiares.

Por otro lado TiempoSur pudo conocer por voceros que por el caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción de la localidad de Puerto Santa Cruz quien ordenó que los vehículos queden en resguardo de la policía.

 

Comunicado

 

A través de un radiograma que se emitió desde la Jefatura de Policía se confirmó que el cabo de la policía, Cristian Pere, de 25 años, prestó servicio como mozo de la institución y la semana que pasó comenzó a prestar servicio en el Registro Provincial de Armas zona sur. En tanto su novia era docente de la Escuela 19 y 58 en el área de psicología.

Temas