Policiales

Un muerto y 9 heridos en choque seguido de vuelco

Un Toyota Corolla y una Traffic Iveco protagonizaron un siniestro en los caminos de la Cuenca, en cercanías al comercio Hipertehuelche. El auto transportaba a dos trabajadores de YCRT y la camioneta a empleados de la construcción de la Central Termoeléctrica. 

  • 12/11/2014 • 00:00
Estado en que terminaron los rodados tras chocar sobre la Ruta Complementaria Nº 20. El Corolla, tras el impacto contra la Traficc habría dado varios tumbos. (Fotos gentileza Patagonia Nexo)
Estado en que terminaron los rodados tras chocar sobre la Ruta Complementaria Nº 20. El Corolla, tras el impacto contra la Traficc habría dado varios tumbos. (Fotos gentileza Patagonia Nexo)

Alrededor de las 18:50 se produjo un choque entre un Toyota Corolla y una Traffic Iveco. En el utilitario iban empleados que trabajan en la construcción de la Central Termoeléctrica, mientras que en el otro vehículo sus ocupantes estaban saliendo del turno de trabajo de YCRT. Este hecho fue en la Ruta Complementaria Nº 20, a metros del Hipertehuelche, en dirección a Julia Dufour. Aparentemente el conductor del Corolla, que venía acompañado por otro hombre, quiso sobrepasar a la Traffic, pero por circunstancias aún no esclarecidas habría perdido el control del auto, produciéndose el impacto y posterior vuelco.
De hecho, los dos tuvieron que ser removidos por  personal de Bomberos debido a que el automóvil quedó demasiado maltrecho.
El jefe de la Unidad Nº 9 de Bomberos de Río Turbio, Claudio Castro, llegó rápidamente al lugar y manifestó que se estaban realizando las pericias correspondientes.
En cuanto a la salud de los damnificados, todos de sexo masculino, dijo inicialmente que los lesionados de menor grado fueron trasladados al Hospital San Lucas de 28 de Noviembre; los que presentaron golpes más significativos fueron enviados al hospital de la Cuenca Carbonífera. Luego, se conoció que, de los diez hospitalizados, tres fueron derivados a Río Gallegos.
Acompañamiento
Cerca de la medianoche de ayer las ambulancias de Río Turbio pasaron por la subcomisaría de Güer Aike, desde donde se solicitó el corte de la ruta y acompañamiento de las ambulancias que transportaban a los heridos del accidente de tránsito.
Al cierre de esta edición este medio pudo saber, por fuentes policiales consultadas de esa localidad, que uno de los heridos que se encontraba en el nosocomio de la Cuenca Carbonífera habría fallecido debido a las lesiones que presentó.
En tanto, fuentes hospitalarias de nuestra ciudad capital informaron que los heridos que llegaron se encontraban siendo sometidos a una serie de estudios más complejos para tratar de establecer el tipo de lesiones que sufrieron. (Fuentes: TiempoSur y Patagonia Nexo)
Temas