Deporte

Santa Cruz puso primera en los Juegos Nacionales Evita

Ayer comenzaron las competencias en Mar del Plata, en lo que es la segunda etapa de la instancia nacional que tiene a 600 santacruceños buscando la gloria. Buenas y malas en el primer día de actividades en La Feliz.

  • 12/11/2014 • 00:00
Comenzaron las competencias en La Feliz.
Comenzaron las competencias en La Feliz.

Comenzó la actividad deportiva de la instancia final de los Juegos Evita, en Mar del Plata.

Los integrantes de la delegación de Santa Cruz, tuvieron la oportunidad de hacer su presentación en las distintas competencias. Hasta el viernes tendrán la difícil tarea de vestir los colores y representar de buena manera a la provincia, pudiendo obtener alguna medalla si se colocan en las primeras colocaciones.

De forma simultánea, se desarrollaron las variadas disciplinas con las que cuenta este gran certamen que reúne a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país. De esta manera, en el Polideportivo Municipal, la zona costera y el Estadio Mundialista, se enfrentaron los participantes de las 23 provincias del país.

Particularmente en el Polideportivo se practicó  el ajedrez, en el que los chicos de la categoría sub-14 enfrentaron a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, perdiendo 6-0 en la primera ronda y consiguiendo una victoria de 4-2 en la segunda. En base a la presentación de los chicos, el entrenador oriundo de la localidad de Pico Truncado, Andrés Koslav, reconoció: “El comienzo es siempre con ansias y nervios. En la sub-14 tenemos tres tableros que es la primera vez que juegan, ya que este año hubo un recambio de la mitad del equipo”. Asimismo, supo reconocer que el haber llegado un día y medio antes a la competencia, ayudó a relajarse un poco.

 

Los adultos

Por su parte, el prometedor equipo de newcom, deporte que pertenece a los juegos destinados a adultos mayores, tuvo una caída ante el conjunto entrerriano. Antes del partido, Luciano, capitán del combinado santacruceño, declaró que su zona era una de las más complicadas, ya que Entre Ríos siempre entra en los primeras puestos. El participante, pese al “natural deseo de ganar” resaltó el compañerismo, como así también la importancia y crecimiento que tienen éstos deportes: “Vemos con agrado que las autoridades políticas de la Secretaría de Deportes de la Provincia y del Ministerio de Desarrollo Social, como así también, de algunos municipios le dan gran importancia a las actividades destinadas a gente de la tercera edad”.

 

Hasta el momento

En el primer día de competencia, las noticias más alentadoras las brindó el atletismo. Ghisolfo Milagros y Nain Abril, ambas de Los Antiguos, consiguieron el pase a las finales en salto en alto. Abril, a su vez, hizo lo propio en lanzamiento de jabalina, prueba que es su especialidad. A su vez, Galindo Erik y Luciano Haro se aseguraron un lugar en las semifinales en 800 mts y 110 mts con vallas, respectivamente. Finalmente Paredes Danixa en lanzamiento de jabalina femenino sub 14 clasifico en tercer lugar con una marca de 32.33 mts

En la zona costera, y particularmente en el balneario 12 de Punta Mogotes, se llevaron a cabo las dos disciplinas de canotaje, velocidad y eslalon. Allí se deberá esperar los resultados de la segunda jornada para determinar quiénes son los dieciocho finalistas. También en la costa se presentaron los equipos de beach voley. En la rama femenina, las chicas perdieron  2-0 ante Chubut, mientras que los varones se vieron derrotados en dos sets por la dupla formoseña.

 

Victorias cosechadas

Hasta el momento los triunfos estuvieron de la mano del fútbol masculino y handball femenino sub-16. Los varones lograron superar a Mendoza por dos tantos contra cero, mientras que las mujeres hicieron lo propio contra el combinado de Chaco, con un ajustado resultado de 12-11.

Otros que consiguieron ganar, fueron los representantes del hockey. En la categoría para menores de catorce años, las chicas consiguieron la victoria ante el conjunto chaqueño 1 a 0, y con idéntico marcador, los chicos de la sub-16 vencieron a Río Negro.

 

Adultos mayores

 

En el sapo femenino Zulema Vidal de Puerto Santa Cruz se ubica después del primer día de competencia en el puesto 17 con un puntaje  de 1770, mientras que el representante masculino Roberto Vedia,  se encuentra en la posición 15 con un puntaje de 2150.

En el tejo femenino las chicas  ganaron los primeros puntos  tras vencer a San Luis por 15 a 0 y a CABA con el mismo marcador. En tanto en el masculino derrotaron a San Luis pero no pudieron sobrepasar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, perdiendo 11 a 15. Finalmente en el tejo mixto la dupla venció a San Luis y CABA.

El tenis de mesa femenino obtuvo los primeros puntos al ganarle a Salta, mientras que  los muchachos del masculino cayeron ante CABA. Los representantes santacruceños de tenis de mesa mixto,  perdieron 2 a 0 contra Salta.

Temas