Cultura

Los Carabajal se presentarán nuevamente en Río Gallegos en peña folklórica

El grupo de folklore de Santiago del Estero estará presente en los festejos por el Día de la Tradición que se realizarán en nuestra ciudad, el próximo 14 de noviembre, en la Escuela Primaria Provincial N°39.

  • 12/11/2014 • 00:00
Los Carabajal se presentarán nuevamente con todo el folklore argentino
Los Carabajal se presentarán nuevamente con todo el folklore argentino

El pasado 10 de noviembre se celebró en todo el territorio argentino, el Día de la Tradición, en conmemoración al escritor nacional José Hernández, quien en su libro “Martín Fierro” plasmó las tradiciones más intrínsecas del gaucho argentino.

Es por eso que los festejos continúan durante toda la semana y el día 14 de noviembre se realizará una gran peña folklórica en las instalaciones del gimnasio de la Escuela Primaria N°39 –Colón y Salta- que contará con comidas y bebidas típicas y  presentaciones de diferentes grupos de música y danza folklóricas, contando con el espectáculo del grupo folklórico “Los Carabajal”.

Participará el ballet de la Escuela Provincial de Danzas, Nico Luna, Andrés Abelli, el Turco Ayame y como cierre final de la fiesta, subirán al escenario “Los Carabajal”, quienes vendrán desde Santiago del Estero para mostrar su expresión originaria.

El grupo santiagueño conformado por Blas Sansierra, Kali, Mario y Walter Carabajal,  presentará lo mejor de su repertorio y las canciones pertenecientes a su reciente producción discográfica denominada “Huella”.

 

Reencuentro

 

“Cada vez que Los Carabajal llegamos a Santa Cruz sucede algo especial y emotivo porque la historia de nuestro grupo ha contado con un apoyo permanente de la gente de ese lugar. Es así que siempre hemos recibido el cariño de la gente de Río Gallegos. Sabemos que en la capital de Santa Cruz hay muchos comprovincianos y amigos del alma que están afincados allí porque esa tierra los recibió e hizo sentir como propios. El regreso tan esperado sucederá el próximo 14 de noviembre, oportunidad en la cual presentaremos canciones nuevas y haremos un repaso por los temas que han marcado nuestros 47 años de trayectoria”, expresó en prensa Mario Carabajal.

 

Además explicó que en la peña compartirán escenario con artistas locales. Realizarán la presentación de “Huella”, su última producción discográfica, además de tocar las tradicionales canciones que los han consagrado durante su carrera artística, tales como “ La Telesita”, “Penas y alegrías del amor”, “Boquita de Luna”, entre otras.

“Somos conscientes que existe un gran afecto por nosotros, razón por la cual vamos a poner lo mejor en el escenario. Los clásicos siempre van a estar presentes pero también es nuestra misión mostrar nuestras nuevas canciones y la proyección de las mismas. Vamos a presentar casi en exclusiva nuestro último disco, que cuenta con canciones de autores de la talla de Horacio Guarany, Ramón Ayala, Agustín y Carlos Carabajal, Julio Argentino Jerez, más canciones que nos pertenecen a algunos integrantes del grupo. Este disco es una motivación más para viajar a Río Gallegos.  “Huella” es el disco número cuarenta y nueve en nuestra historia”, explicó.

 

Expresión nativa 

El grupo fue fundado en 1967 en la ciudad de La Banda en la provincia de Santiago del Estero y desde aquel entonces no dejó de trabajar y mostrar el crecimiento que alcanzó. “Con el paso del tiempo hemos logrado ser una marca registrada y para nosotros es muy grato compartir lo que hacemos con el público” comentó. Actualmente el grupo está integrado por Kali Carabajal, Mario (Musha) Carabajal, Walter Carabajal y Blas Sansierra. También contamos con tres músicos tales como Nicolás Serveira (violín),  Carlos Carabajal (bombo) y  Eduardo Mizoguchi (percusión).

Temas