Deporte

Morales repitió y Merlini cortó la racha de Romano

Se jugó la cuarta fecha de la Copa Challenguer Oggi Hábitos Saludables. Fue el último sábado en la cancha Eduardo “Lalo” Harris de esta ciudad. En el neto, al igual que en la prueba anterior, se impuso Javier Morales. En el gross, Pablo Merlini empató con Carlos Romano, de buenas actuaciones en las anteriores competencias. El primero se quedó con el número uno por la vía de la desigualdad.  

  • 12/11/2014 • 00:00
El ganador del neto también fue el mejor en su categoría.
El ganador del neto también fue el mejor en su categoría.

En la previa, la cosa pintaba para una jornada espectacular. El clima en los días anteriores a la cuarta fecha de la Copa Challenguer Oggi Hábitos Saludables era esperanzador. Pero sobre el final del viernes la cosa cambió y el amanecer del sábado fue con cielo encapotado, viento y algo de frío. Sin embargo, esto no hizo retroceder sobre sus pasos a los dirigentes del Río Gallegos Golf Club. Aunque sí tuvieron que cambiar un poco sus planes. La actividad debió correrse un poco y en lugar de llevarse a cabo en las primeras horas del día, lo hizo más bien por la tarde. La convocatoria fue importante de todas maneras, casi guardando relación con el promedio de las fechas anteriores. Hubo 20 jugadores inscriptos. Estos caminaron la cancha Eduardo “Lalo” Harris de esta ciudad a lo largo de los 18 hoyos. Lo hicieron con distinto éxito. El alto acatamiento tuvo una particularidad. A diferencia de fechas anteriores casi todos los que empezaron, terminaron la prueba.

Los ganadores fueron Javier Morales, en el neto, y Pablo Merlini, en el gross. A la hora de los premios categorizados, el propio Morales se impuso en su división, 0-18 de hándicap. En la categoría que le sigue, 19 a 36 HCP, fue Ricardo Marginet el que se llevó todos los aplausos. Por último, Pedro García fue el mejor en Senior y Patricia Hernández en Damas.

En el juego de precisión, fueron otros los consagrados, a saber: Ricardo Guallan (Best Line), Carlos Romano (Long Drive) y Carlos Cortés (Best Approach).   

La fecha contó con 59 pares, 25 de éstos se consiguieron a la ida y 34 a la vuelta. Lo que marcó claramente la diferencia climática. Cuando el viento aflojó un poco, los jugadores empezaron a sumar pares como locos. También hubo lugar para un par de birdies. Uno logrado por Romano y, el otro, por su tocayo Talay.

 

Morales repitió

Hasta la tercera fecha ningún jugador había podido repetir su victoria en el neto. El primero en ganar fue Marcelo Loncon. Después, a este, lo siguió Pedro Vasileski. El tercero en discordia fue Morales. Este último fue el que cortó la racha y repitió. Ganó la anterior fecha y ahora también esta. Su primer triunfo lo logró con un score neto de 67 golpes, equivalente a cinco bajo el par. Este fin de semana que pasó, el también presidente del Río Gallegos Golf Club, estuvo cerca de su anterior record. Hizo 69 golpes, tres bajo el par. El segundo lugar le correspondió al ascendente Marginet. Fue el otro jugador en terminar por debajo de los golpes de la cancha. Ya los terceros (Busca y García) lo hicieron igualando estos. Con este resultado, Morales logró lo que nadie en esta temporada. Ahora es el único que ostenta dos títulos y, como si fuera poco, en jornadas consecutivas.      

 

Volvió un día

El mejor golfista de la temporada pasada, en el gross, fue Pablo Merlini. Este extendió ese buen momento en el inicio mismo de esta. Es que se adjudicó el Abierto Apertura, llevándose una buena cantidad de puntos. Después se ausentó. No estuvo en ninguna de las tres primeras fechas coperas. El que tomó la posta y consiguió un hattrick de victorias fue Romano. Esto fue así hasta que ambos coincidieron en una cancha. La cuarta fecha los juntó y el “morbo” creció.

Casi no importaron los demás jugadores. La atención estaba puesta en estos dos ya expertos del gross. Ninguno quiso desalentar expectativas y tanto uno como el otro estuvieron a la altura de los acontecimientos. Brindaron un verdadero espectáculo, en el que el rol protagónico fue encarnado por Merlini. Su partener, de lujo por cierto, terminó siendo Romano. Como no podía ser de otra manera, ambos igualaron en 83 golpes. Esta igualdad tuvo que romperse vía el desempate. Ahí, Merlini tuvo los mejores números y se quedó, entonces, con el triunfo. Morales, muy cerca de estos, fue tercero.     

 

El campeonato

Lo sucedido en esta cuarta fecha sirvió para ratificar algunas posiciones y cambiar otras. Ahora, el top ten, en cada una de las especialidades, quedó así: neto, 1° Alberto Quiroz 1437 pts., 2° Javier Morales 1331.5, 3° Carlos Romano 956.5 pts., 4° Mario Paradelo 832.6 pts., 5° Marcelo Loncon 816.6 pts., 6° Pablo Merlini 807.6 pts., 7° Pedro Vasileski 725.5 pts., 8° Ricardo Marginet 675.5 pts., 9° Pedro García 662.5 y 10° Carlos Talay 614 pts. y gross, 1° Carlos Romano 2710 pts., 2° Pablo Merlini 1650 pts., 3° Carlos Talay 1210 pts., 4° Javier Morales 899 pts., 5° Mario Paradelo 623 pts., 6° Carlos Franco 540 pts., 7° Pedro Vasileski 484 pts., 8° Marcelo Loncon 423.5 pts., 9° Alberto Quirzo 410 pts. y 10° Ricardo Marginet 402.5 pts..  

Temas