Política

Cotillo: “Son anuncios que dan alivio al deteriorado sistema de salud santacruceño”

El vicegobernador Fernando Cotillo participó este jueves de las diversas actividades que realizó la Ministro Alicia Kirchner en Río Gallegos. Destacó los anuncios realizados, porque “dan alivio frente al abandono del gobierno Provincial en el sistema de salud santacruceño”.

  • 13/11/2014 • 00:00

En horas de la tarde de este jueves, el vicegobernador Fernando Cotillo acompañó al ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien junto a Alicia Kirchner, dejó inaugurada la primera etapa de puesta en valor del Hospital Militar de Río Gallegos. Allí el presidente de la legislatura provincial destacó la importancia de tal hospital para la comunidad riogalleguense y de toda la provincia, celebrando que el gobierno nacional haya decidido poner en valor tal institución, tal como fuera anunciado oportunamente por la Presidente Cristina Fernández.

Seguidamente, Cotillo participó del acto encabezado por Alicia Kirchner en el gimnasio “17 de Octubre” de Río Gallegos. Allí se otorgaron aportes a instituciones de toda la provincia y se realizó la firma del contrato para la construcción del sistema cloacal y asfaltado de 100 cuadras para la ciudad capital. Asimismo, se firmó un convenio para la restauración y puesta en valor del gimnasio Juan Bautista Rocha y se anunció la construcción de tres nuevos centros de salud: un hospital de medicina nuclear, un hospital infantil y un centro de rehabilitación para la tercera edad. En esta ocasión, Cotillo recibió de manos de la ministro el listado de 391 nuevas pensiones no contributivas para santacruceños y santacruceñas que se encuentran en situación de riesgo.

Finalizado el acto, Cotillo resaltó la importancia de los anuncios realizados. En primer término “el funcionamiento del hospital militar, ya que va a estar abierto a la comunidad y se va a complementar con el hospital local” y por otro lado “la construcción de los futuros centros de salud demuestran una vez mas que, ante la ausencia de políticas clara en materia de salud, el gobierno nacional no piensa en el día a día, al contrario, piensa en el futuro, con obras que si bien van a estar en Río Gallegos, la realidad es que van a ser claves para toda la región, por la complejidad y especializaciones que brindarán en diferentes áreas de la salud”.

En este marco, el vicegobernador destacó la labor realizada a diario por el personal de la salud, manifestando que “el recurso humano es clave en esta situación, si no fuera por nuestros trabajadores y profesionales, la situación de la salud provincial sería gravísima”, ya que “el estado de abandono por parte del gobierno provincial es alarmante”.

Finalmente, Cotillo resaltó las palabras de la ministro en el cierre del acto, poniendo especial énfasis en que “tal como dijo Alicia, la única forma de cambiar la realidad es trabajando día a día, cada uno desde el lugar que ocupa en la sociedad". “En la última década, desde el lugar donde los vecinos nos eligieron, pusimos el alma para cambiar la realidad de la gente”, afirmó el vicegobernador, agregando que “seguiremos haciéndolo, avanzando para seguir transformando un país que crece, de la mano de nuestra Presidenta”.

Temas