Cultura

Se realizó el cierre de “Desafío leer” en el Complejo Cultural

La campaña “Desafío leer”  es llevada a cabo por la biblioteca “Juan Hilarión Lenzi” desde hace siete años. Durante la tarde de ayer se realizó el acto de cierre con la concurrencia de muchos niños y autoridades.

  • 14/11/2014 • 00:00
Con gran concurrencia se realizó el acto de cierre de “Desafío leer”
Con gran concurrencia se realizó el acto de cierre de “Desafío leer”

Con gran concurrencia se realizó  ayer por la tarde en las instalaciones del Salón Auditorio del Complejo Cultural, el acto de cierre de la jornada de lectura “Desafío Leer” realizada por la biblioteca “Juan Hilarión Lenzi” a través de la Fundación Leer.

La biblioteca popular que constantemente realiza actividades de inclusión social y educativa, lleva a cabo la campaña desde hace siete años, en los que ha logrado transmitir el valor de la lectura a miles de niños y adolescentes, llevando el “changuito de lectura” que contiene aproximadamente 150 libros a muchísimas instituciones educativas locales.

Es un desafío que se realiza en conjunto con mucha gente para concretar el objetivo de promover la lectura entre los niños y adolescentes.

En el acto estuvieron presentes Juan José Badano, el titular de la Fundación Leer, Pablo Botella, el gerente Zonal de un importante supermercado y Raquel Careli, directora de la biblioteca.

Careli expresó con alegría: “Para nuestra biblioteca es un honor colaborar con este desafío de llegar con la lectura a todas las escuelas” y agradeció a “la Fundación Leer por darnos la posibilidad de ser el nexo con todas las instituciones educativas que en su momento recibieron el carrito de lectura  de Supermercado La Anónima y que hoy nos acompañan”.

También expresó que la función principal de la biblioteca es “seguir difundiendo el maravilloso hábito de la lectura y lo seguiremos haciendo cada año, con el acompañamiento de todos”.

Cada institución recibió 40 libros para agregar a su biblioteca, que servirán para estimular a cada alumno y acercarlo al maravilloso mundo de la lectura. Las instituciones que pudieron participar del “Desafío Leer” este año fueron: EPP Nº 1, EPP Nº 11, EPP Nº 33, Instituto Austro, Jardín “Juanito Bosco” y el comedor del barrio San Benito.

En este punto, la Directora emitió: “Con el acompañamiento de los docentes, durante 15 días aproximadamente 600 niños leyeron y disfrutaron de la lectura. Por eso es un orgullo ser nosotros el puente para llegar a todos ellos, nos brinda una satisfacción muy grande concretar la misión de la biblioteca, que es la de fomentar y crear el hábito de la lectura en todos los niños”.

Temas