Argentina

Dio positivo el ADN del acusado de matar a la estudiante chilena

Es Lucas Azcona, quien había sido entregado a la Justicia por su padre. Su código genético coincide con el de la sangre hallada en el lugar del crimen.  

  • 14/11/2014 • 00:00

La muestra de ADN que se le tomó a Lucas Azcona (22), principal acusado por el crimen de Nicole Sessarego Bórquez, coincide con la que se extrajo de una mancha de sangre hallada en la escena del homicidio. Para los investigadores, esta novedad, conocida anoche a última hora, es una prueba contundente de que el joven es el asesino de la estudiante chilena.
 
Azcona había sido detenido el sábado último. Su padre lo reconoció en una filmación tomada por una cámara ubicada a metros del lugar del asesinato –el edificio de Don Bosco al 3600, en Almagro, donde vivía Nicole– y decidió entregarlo a la Justicia. Enseguida surgieron denuncias de otras jóvenes que dijeron haber sido atacadas por él. Pero aún faltaba una prueba contundente que lo relacionara con el asesinato de la estudiante, ocurrido el 15 de julio último.
 
Desde aquel día, los investigadores contaban con manchas de sangre halladas en la pared de una casa vecina a la de Nicole. No había dudas de que el asesino, luego de pegarle 11 puñaladas con un bisturí y herirse a sí mismo, había sacudido sus manos mientras escapaba. Se le extrajo ADN a Azcona, se lo cotejó con esos rastros y anoche el resultado dio positivo.
 
La confirmación del ADN positivo ocurrió horas después de que la jefa de personal de la empresa de limpieza en la que trabajaba Azcona se presentara a declarar ante el juez del caso, Luis Zelaya. Tal como adelantó Clarín en su edición del miércoles, la mujer aseguró que el 15 de julio el joven se presentó con un corte en una de sus manos diciendo que lo habían asaltado. De allí, por intermedio de su ART, fue derivado al hospital Sirio Libanés para que lo curaran y luego estuvo un tiempo con licencia médica.
 
 
La jefa de personal, Alejandra Sonta, detalló que Lucas había comenzado en la empresa en enero de 2013 y que, desde entonces, tuvo asignados distintos puestos. El último había sido el hospital Julio Méndez, de Caballito.
 
A mediados de agosto, Azcona volvió a pedir una nueva licencia médica porque lo habían operado tras recibir un disparo. Otra vez, dijo que habían intentado asaltarlo. Pero la sospecha es que el 18 de agosto atacó a una chica en San Francisco Solano (Quilmes) y que los vecinos lo golpearon y balearon para defenderla. Según afirmó la representante de la empresa, en ninguno de esas dos oportunidades el joven presentó copias de las denuncias ante Policía.
Temas