Info General

Médicos oftalmólogos atenderán gratuitamente a pacientes diabéticos

Médicos oftalmólogos atenderán gratuitamente a pacientes diabéticos con el fin de detectar posibles cuadros de retinopatía diabética.

  • 14/11/2014 • 00:00

El viernes 21 de noviembre de 2014 se realizará la 16° edición consecutiva de la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes, que organiza el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), dirigida a pacientes diabéticos con el fin de detectar o descartar la presencia de retinopatía diabética, una enfermedad nociva para la salud visual que puede ser causal de ceguera.

Durante la jornada, médicos oftalmólogos de todo el país atenderán de forma gratuita a pacientes diabéticos que se acerquen a los centros de atención. La acción consistirá en la realización de fondos de ojo, un examen indoloro y rápido que sirve para detectar rápidamente la presencia o no de la patología.

Como todos los años, Transitions Optical, acompaña esta iniciativa que se estará llevando a cabo en 121 centros oftalmológicos públicos y privados, ubicados en 22 provincias y que estará a cargo del Dr. Guillermo Iribarren, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Alemán e integrante de la Comisión de Acción Social y Prevención de la Ceguera del CAO.

Los centros en Santa Cruz son:

Puerto Deseado

Facioli 844

Centro de Diagnostico y Tto. 14 a 20 hs.

España 991

Hospital Distrital de Puerto Deseado 7 a 13 hs.

Temas