Deporte

Santa Cruz tiene dos campeones y aumentó la cosecha de medallas

Sobre el final de la segunda etapa de la instancia nacional, que se disputa en Mar del Plata, Santa Cruz sumó importantes logros individuales, mientras se despidió de la mejor manera posible en los deportes grupales.

  • 15/11/2014 • 00:00
Los ganadores de las medallas de ayer.
Los ganadores de las medallas de ayer.

A punto de finalizar los Juegos Evita en Mar del Plata, algunos representantes de la provincia, se subieron al podio y recibieron medallas. 
En atletismo, Nahuel Ramos y Melina Feigel consiguieron quedar en el primer puesto en las disciplinas de salto en alto y lanzamiento de bala, respectivamente. 
De igual modo, Fernando Carballo se ubicó en el tercer puesto en lanzamiento de martillo. Por su parte, el equipo femenino de tejo se hizo con la plata luego de caer en la final contra Río Negro.
La jornada fue muy positiva para los atletas santacruceños. El oriundo de Pico Truncado, Nahuel Ramos, se impuso ante todos sus contrincantes y logró coronarse con una medalla dorada y por ende, con la primera colocación en salto en alto masculino en categoría sub-14. 
Sobre su rendimiento declaró: "Era un objetivo que me había planteado a principio de año y me preparé para esto. Vine a Mar del Plata con una marca de 1,75 metros y la pude superar para ganar el Oro con 1,80. Estar en las finales de los Evita es algo que todos esperamos durante el año, con mis compañeros y con mis entrenadores, que me alientan día a día para seguir con este deporte". A modo de agradecimiento, continuó: "Es muy importante el acompañamiento de la familia y del club Los Lebreles. A ellos les dedico esta medalla"
 
Orgulloso 
 
El profesor Dario Hubert, entrenador de Nahuel se refirió a la actuación de los atletas de Los lebreles y destacó que " esto se debe a una planificación que hicimos a partir de que Nahuel el año pasado quedo sexto, nos pusimos como meta subirnos al podio y  se logró gracias a los doce saltos seguidos que hizo en la jornada de hoy sin tocar la varilla en ninguno de ellos, hasta llegar a 1.8 metros que además  llamó la atención del entrenador de la selección argentina, que se reunió esta tarde conmigo para incluirlo en futuras competencias internacionales esta vez representando  a nuestro país. Para los entrenadores esto es muy importante porque empieza a poner a Pico Truncado en un plano nacional siendo reconocida y potenciando a los atletas que tenemos dejando en claro que pese a las distancias, o las cavernidades que tenemos con el clima o los lugares de entrenamiento, se puede llegar a una instancia nacional y   por qué no, soñar con representar a la argentina como deportista."
En la misma categoría, Melina Feigel de Los Antiguos, se consagró campeona en lanzamiento de bala femenino con una marca de 10,47 metros. Después de la competencia, confesó: "Estuve muy nerviosa estos últimos días y fue un gran alivio haber conseguido este triunfo". Además, resaltó la unión del grupo que se produjo gracias a este viaje. Precisamente, uno de los integrantes de la delegación de atletismo es Fernando Carballo, y también se subió al podio para colgarse la medalla de bronce luego de quedar tercero en lanzamiento de martillo, con una marca de 37 metros. El atleta, expresó: "Entusiasma mucho tener la posibilidad de competir en esta pista, como así también, estar cerca de la playa. Hice muchos amigos nuevos y ojalá que más chicos se sumen y sepan los beneficios que tiene el deporte".
Por último, las mujeres del tejo femenino tuvieron una gran actuación en las instalaciones del club Mar y Sol de la localidad anfitriona. Cabe recordar, que el día jueves vencieron a San Juan y se ubicaron en la final junto a Buenos Aires, Neuquén y Río Negro. Allí, Guichart María Cristina, Lara Inés  y Segovia Yolanda, pertenecientes a la ciudad de Puerto Santa Cruz, se hicieron de la medalla de plata. Esto no es únicamente un gran logro para ellas, sino para el deporte santacruceño, ya que es uno de los deportes que integran las disciplinas que se destinan a los adultos mayores y realmente, tan bien les hacen.
 
Otros resultados 
 
En lo que respecta al handball, los chicos ya sin chances de pelear por los primeros puestos, pelearán en el último día de competencia por el puesto 17°. En su última presentación, se impusieron ante el combinado correntino por 26 a 24. En condiciones parecidas, las mujeres cayeron ante y Buenos Aires y buscarán ubicarse en la decimoprimera colocación de la tabla general.
Por su parte, en el hockey masculino, los integrantes del equipo en categoría sub-16 fueron derrotados por Tierra del Fuego con un resultado de 1-0. En busca de la séptima ubicación, se medirán en su último partido contra Entre Ríos.
El Rugby termino su presentación ganando su último partido a San Luis por 19 a 14 y se ubicó 19no en la general.
Temas