Cultura

La Orquesta del Barrio continúa con el ciclo de conciertos 2014

La música de la orquesta no cesa y continúa brindando diversos conciertos a toda la comunidad en el marco del Ciclo de Conciertos 2014. En esta ocasión recibieron la visita de la arpista Sarah Stern, siendo la primera vez que nuestra ciudad aprecia un concierto de arpa. 

  • 15/11/2014 • 00:00
La arpista Sarah Stern mostró la magia de su instrumento en una audición abierta.
La arpista Sarah Stern mostró la magia de su instrumento en una audición abierta.

Durante aproximadamente una semana la comunidad pudo –y podrá- disfrutar de varios conciertos brindados por la Orquesta del Barrio –dirigida por Mariano Mosso- junto a maestros invitados en el marco del Ciclo de Conciertos 2014, que es llevado a cabo por el Programa Provincial de Orquestas Infantiles y Juveniles, y cuenta además con el apoyo de la Asociación “Música y Futuro” y del Programa Nacional Igualdad Cultural. 
Muchos músicos han visitado nuestra localidad en el marco del ciclo y esta vez casi terminando el año, arribaron a Río Gallegos la arpista Sarah Stern –por primera vez- y la flautista Stella Maris Marello, que anteriormente ya estuvo brindando conciertos aquí. 
El día jueves a las 20:00 se brindó en las instalaciones del Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” una audición abierta a todo público, donde se presentaron las artistas Stern y Marello junto a algunos de los integrantes de la Orquesta del Barrio.  
Respecto a la audición del jueves, Mariano Mosso, director de la orquesta expresó a TiempoSur: “La audición tiene un carácter más informal, donde alumnos y profesores de la orquesta muestra un poco de lo trabajado al público. En este caso contamos con el acompañamiento de dos maestros invitados, la flautista Stella Maris Marello y la arpista Sarah Stern, cuya visita es muy especial porque es la primera vez en la historia que un arpa clásica se presenta en nuestra ciudad y además los programas de concierto de todos estos días incorporarán el arpa como muestra instrumental”. 
En la audición se pudo oír un repertorio variado con piezas de Sebastián Bach y de Antonio Vivaldi interpretadas a dúo de arpa y cello, como así también un concierto que escribió Mozart para flauta y arpa, con orquesta de cuerdas. 
Además de presentaciones, también durante todo el Ciclo de Conciertos se han realizado clases intensivas y capacitaciones a cargo de los maestros músicos, es el caso de la arpista y la flautista que estuvieron transmitiendo sus saberes en las instalaciones del Conservatorio Provincial de Música.  
 
Más conciertos 
Ayer por la noche en la Capilla del Obispado el dúo de la arpista Sarah Stern y la flautista Stella Maris Marello, brindaron un recital con un repertorio íntegramente escrito para arpa, flauta y viola. 
Mariano comentó que hoy sábado, en las instalaciones del Conservatorio continuarán con actividades, realizando muestras internas, mientras que mañana domingo se estará realizando un concierto con invitados solistas: la arpista Sarah Stern y la flautista Stella Maris Marello y sumándose a ellas, el violista Adrian Felizia y Carlos Céspedes, un clarinetista. 
El día lunes culminará la actividad con un concierto de tríos, cuartetos, quintetos y sextetos integrado por maestros invitados. “Se van a ir agrupando de diferentes formas y terminan con una obra de Ravel que está escrita para siete músicos, es decir, un cuarteto de cuerdas, la flauta, el arpa y el clarinete”, comentó Mariano Mosso. 
Temas