Info General

El concejal Grasso visitó la Expo Laboral Artística

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejal Pablo Grasso, visitó ayer viernes la Expo Laboral Artística que se desarrolla en la Escuela Especial N° 14, Ush Nash, una institución que brinda una formación integral a jóvenes con discapacidad, ayudándolos a desarrollar  competencias básicas para su inclusión socio-laboral.

  • 15/11/2014 • 00:00

Durante la visita el concejal recorrió los diferentes stands en donde los chicos exponían a la comunidad los trabajos que realizaron en el transcurso del año en los talleres de electricidad, carpintería, costura, lavandería, cocina, administración, herrería y formación agraria.  Allí los jóvenes le contaban al concejal en qué consistían sus trabajos y cómo lo habían realizado.

Andrea Segurondo, vicedirectora de la Institución, comentó que esta actividad integradora, que comenzó el jueves y finalizó el viernes, se realiza desde hace diez y los alumnos además de exhibir lo que hacen, venden algunos de los productos que fabrican. “La idea es compartir con la comunidad el trabajo que desarrolla este establecimiento educativo”, expresó.

Respecto a la propuesta de la escuela indicó que cuentan con ciclos orientados en diversos oficios y con integración laboral donde los alumnos desarrollan capacitaciones en servicios en algunos comercios como el Hipertehuelche, la panadería Zapiola, la sandwichería Primavera o el hospital, señalando que en la actualidad muchos de ellos ya se encuentran  trabajando de forma normal con un horario y un sueldo, sin la necesidad de acompañamiento. En este sentido resaltó que “el objetivo de los talleres es que ellos vayan formándose y preparándose para poder enfrentar la vida laboral cuando salgan de la escuela”. 

Temas