Info General

70 nuevos profesionales recibieron su título en Río Gallegos

El viernes por la tarde se llevó a cabo el Acto de Colación de Grado en la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. En esta oportunidad  recibieron sus diplomas 70 nuevos profesionales.

  • 16/11/2014 • 00:00
Egresados esperando la recepción del título.
Egresados esperando la recepción del título.

El acto fue presidido por la rectora Eugenia Márquez, el decano Alejandro Súnico y otras autoridades de la Universidad, acompañados por representantes de diferentes instituciones de la provincia de Santa Cruz, personal docente y no docente, alumnos de la UNPA, familiares y amigos de los graduados.
Tras la actuación del coro universitario, Elena Tacul, graduada de la Licenciatura en Psicopedagogía, dedicó unas palabras en nombre de sus pares. En su discurso destacó el esfuerzo que significa llegar a esta instancia; la importancia de tener una universidad pública como la UNPA en Santa Cruz y agradeció a todos los integrantes de la comunidad universitaria que los acogió y acompañó en esta etapa de formación profesional.
Por su parte, Alejandro Súnico destacó este momento como una instancia de reconocimiento a la universidad pública, y sobre todo a la universidad regional. El decano reflexionó sobre el valor de la universidad pública y gratuita en el país y el rol fundamental de una institución como la UNPA en Santa Cruz destacando, principalmente, el impacto que su presencia tiene "en las familias, en la región, en la generación de conocimientos, en la sociedad, en las comunidades y en las ciudades más pequeñas a las que se pudo llegar como Universidad Nacional". Asimismo, indicó que la Universidad "responde a los intereses de la gente, de la sociedad" y por ello destacó la entrega de títulos a la primera promoción de graduados de la carrera de Acompañamiento Terapéutico, "carrera que no sólo es nueva en nuestra Universidad sino que es la primera tecnicatura universitaria del país específicamente diseñada y desarrollada para el acompañamiento terapéutico", remarcó. 
Temas