Deporte

CoSeBa se quedó con el clásico de Primera ante Macá Tobiano

Fue en otra edición del clásico del rugby provincial que se disputó en la cancha de la Escuela de Policía, donde CoSeBa se impuso por 29 a 20 ante Macá Tobiano, con un mix de jugadores experimentados y nuevos talentos.

  • 17/11/2014 • 00:00
El partido se jugó con mucha fricción.
El partido se jugó con mucha fricción.

El torneo de Primera División que organiza la Unión Santacruceña de Rugby tuvo ayer por la tarde una nueva edición del colorido e intenso clásico que cada temporada disputan CoSeBa y Macá Tobiano.

El “derby” se disputó en la cancha de la Escuela de Policía, donde terminaron festejando los muchachos de CoSeBa, quienes ayer se impusieron con un mix de experiencia y juventud, contando con la potencia de históricos jugadores como Diego “Buba” Segura y el aire fresco de otros pibes en plena formación, como Alan Serrano, quien ayer se dio el gusto de convertir un “try” para la victoria de su equipo.

Como todo clásico, fue muy hablado y disputado, pero la gran temporada por la que atraviesa CoSeBa quedó demostrada una vez más para el equipo que prepara los festejos de fin de año.

Cabe recordar que el clásico formó parte de la quinta fecha del torneo y en la anterior CoSeBa tuvo su partido suspendido contra El Calafate, cuando ganaban 17 a 5, momento en que el árbitro decidió suspenderlo por “inconductas deportivas”.

En esa misma fecha, UMag de Punta Arenas había derrotado como local a Guanacos de Río Turbio por 7 a 0, mientras que Macá Tobiano había confirmado su supremacía ante Piedra Buena, ganando como visitante por 55 a 0.

 

En pleno crecimiento

Cabe recordar que este año Unión Santacruceña dividió la temporada en dos, con un primer torneo que fue ganado en el primer semestre por El Calafate Rugby Club y este segundo, en el que llegaron peleando hasta el final los de la villa turística, justamente con CoSeBa Rugby Club.

Además, durante todo el año se realizaron encuentros de rugby infantil y tuvo continuidad el trabajo con las chicas para el crecimiento del rugby femenino, en lo que no es más que una clara muestra del gran trabajo dirigencial que se realiza en este deporte que alguna vez (años atrás) tuvo una promesa del Estado provincial para construir una cancha de césped con una sede, algo que nunca terminó de concretarse.

Temas