Policiales

CTA marcha mañana exigiendo la absolución de los presos políticos de ATE

Dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos-Autónoma confirmaron que estarán presentes en las inmediaciones del Tribunal Oral de la primera circunscripción judicial a partir del día de mañana, martes 18, con motivo del inicio del proceso de juicio que se lleva a cabo contra los compañeros y compañeras presos de ATE.

  • 17/11/2014 • 00:00

El compañero Alfonso Lobo calificó al juicio de “vergonzante, por delitos que los compañeros no cometieron y no está debidamente probado que ellos sean los autores”. Asimismo, explicó que “la investigación estuvo amañada, parcializada y direccionada pura y exclusivamente a demostrar nada más y nada menos que la responsabilidad de los compañeros , agotando ahí las vías de investigación, sin investigar otras vías ya que la jueza decidió no investigar”.
El compañero Lobo recordó “las constantes negativas a otorgarle la excarcelación, en dos casos la jueza de primera instancia y una tercera vez lo hizo el Tribunal Oral con los mismos argumentos incoherentes e incongruentes”.
Memoria, verdad y justicia
El Secretario de prensa de CTA-A Santa Cruz, recordó que “en medio de este año y un mes que los compañeros llevan privados de su libertad, se han realizado muchas acciones tanto nosotros como CTA, como la comisión por los presos de ATE y también por el encuentro Nacional de Memoria, Verdad y Justicia que se hizo de este tema y lo lanzó en una campaña nacional”.
Para las jornadas de juicio de esta semana, se esperan varias presencias de gran relevancia de gente que está comprometida con esta situación de los compañeros y viene trabajando con CTA Santa Cruz en el marco de la campaña nacional, como por ejemplo Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas,  Elia Espen, el diputado Cristian Castillo del FIT, Pablo López del PO Salta, Claudia Ferrero de APEL y otros compañeros y compañeras que conforman una lista extensa y muy amplia de personalidades de militancia sindical y política, como así también referentes de las luchas por los DDHH.
El compañero Lobo cuestionó la parcialidad en la investigación y lo comparó con la denuncia efectuada por el Gremio Judicial que tiene en sus manos la Jueza Valeria Quintana “por la estafa cometida por Diego Robles al frente de la Caja de Servicios Sociales por 1.500 millones de pesos.
“La jueza Quintana tiene esa causa hace un año y medio y no ha avanzado absolutamente nada, ni siquiera ha pedido los informes al tribunal de cuentas, mientras que a los compañeros de ATE los encarcelaron y llevaron a juicio en tiempo record”.
 
ADOSAC estará presente
Por su parte, el compañero Fernando Alarcón de ADOSAC informó que “se decidió hacer el Congreso Docente en Río Gallegos para estar presentes en este juicio, y adherimos a la teoría que indica que la justicia fue muy rápida para actuar en este caso y o midió con igual vara al delincuente Varizat, quien muy rápidamente obtuvo la libertad”.