Cultura

Los Mentirosos y Superuva serán las próximas bandas que llegarán a Río Gallegos

Durante los últimos meses son muchas las bandas de nivel nacional que han visitado la capital santacruceña, lo que demuestra el gran interés y el gran trabajo que están realizando algunos productores independientes con el objetivo de mantener viva la cultura del rock.

  • 18/11/2014 • 00:00
Superuva visitará Río Gallegos (foto web)
Superuva visitará Río Gallegos (foto web)

En esta oportunidad Plug-In acercará dos excelentes propuestas para los interesados en el punk, uno de los estilos con más seguidores dentro de los escenarios locales e incluso provinciales. Este viernes 21 de noviembre, a las 21:00 en las instalaciones del pub de calle Alcorta, testigo de excelentes propuestas musicales, llegarán a la ciudad las agrupaciones de Superuva y Los Mentirosos, dos reconocidas bandas de nivel nacional.

En diálogo con TiempoSur, Lucas Doolan, referente de la productora independiente que está encargada de la llegada de muchas de las bandas que han visitado y visitarán Río Gallegos, mencionó que “hace tiempo se venía hablando de bajar a ´Los mentirosos´ por un lado y ´Superuva´ por el otro, pero después de un tiempito de trabajo cerramos la gira con las dos bandas juntas”, y continuó: “Superuva es una banda de culto en el punk rock nacional y Los Mentirosos es la banda de Juan de Madrugada, ex Mal Momento, que viene con muchísima crecida en el under nacional”.

En relación a la comunicación que existe con otras localidades para poder generar giras que puedan presentarse en varias ciudades, Doolan expresó que “con las otras ciudades venimos trabajando un montón para que todas las bandas hagan giras amplias, en este caso la gira patagónica incluye a Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, Pico Truncado y Rawson”.

Por otro lado, con respecto a lo que será el show del próximo 21 de noviembre en nuestra ciudad, el productor remarcó que “para esta ocasión van a estar acompañando la noche Titanes en el Drink, que es una banda local con miembros de Cambio de Actitud, Ssunny Days, Volando Bajo y Nada x Nada, con un repertorio de covers con lo mejor del punk rock nacional, y por otro lado tocará Falsas Promesas, una banda nuevas con viejos integrantes de otras formaciones locales”.

Por último Doolan explicó que la gira “arranca el miércoles en Ushuaia. Al show de Río Gallegos viene mucha gente del interior y las anticipadas vienen muy bien, son bandas muy esperadas”, y finalizó: “La idea es poder seguir haciendo shows siempre en la línea del rock que es lo que nos moviliza”.

 

Superuva, un clásico del punk rock argentino

 

Superuva es una banda de punk rock argentino originaria de Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, en 1991.

Tiene reconocimiento dentro y fuera del género por la calidad de sus melodías y letras, como “La Canción del Cara de Salamín” o “Voy Para Tu Casa”, además de la energía que emana en sus shows en vivo, creando un género propio denominado rock punkito, que mezcla punk rock con letras divertidas o absurdas. Luego de cumplir diez años de carrera y tres discos en estudio: “Un poco de lío”, “Tu humor maligno” y “Una Extraña Mezcla de Sabiduría e ignorancia”, editó un disco en vivo, “Revientan los parlantes”, y se tomó un tiempo fuera de los escenarios.

En 2004 lanzan “Insensato” (maxi simple), y en octubre de 2007  “El club de los ilusos”, completando así un total de cinco álbumes de estudio y uno en vivo. El 24 de septiembre de 2011 Superuva cumplió 20 años, grabando su primer DVD en vivo en el Teatro de Colegiales, con artistas invitados de la altura de Ciro Pertusi y Walter Mosca Velázquez (cantante de 2 Minutos), entre otros. Y lanzando su 7º disco, 20 Años, siendo así una de las bandas de punk rock argentino más viejas que aún sigue en vigencia.

Compartieron escenario con muchas bandas de la movida punk rock local como Mal Momento, Dos Minutos, FlemaLos VioladoresAttaque 77,Cadena PerpetuaEl Otro Yo, entre muchas otras.

Temas