Política

Randazzo presente en acto conmemorativo del Día del Militante

En recuerdo a los miles de compañeros que sufrieron persecución, cárcel y exilio, que arriesgaron su vida y en muchos casos la perdieron para traer a Perón de vuelta al país aquel 17 de noviembre de 1972, y en reconocimiento a las nuevas generaciones de militantes que continúan el legado del General y de Néstor Kirchner, el concejal Pablo Grasso junto a su espacio político desarrollaron hoy un acto partidario cargado de mística peronista en conmemoración al Día del Militante.

  • 18/11/2014 • 00:00

Este acto al aire libre, coincidente con  la reinauguración de la UB ‘Saber que se Puede’, tuvo como invitado especial al Ministro del Interior, Florencio Randazzo y contó con participación del diputado nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro, los diputados provinciales Matias Bezi y Claudia Martínez, el diputado por el pueblo de Río Gallegos, Carlos Albrieu, el intendente de Piedra Buena, José Ramón Bodlovic, el diputado por el pueblo de Piedra Buena, Federico Bodlovic, los concejales María Laura Santamariña, Rosana Larcher y Juan Carlos Figueroa, entre otros dirigentes políticos.
Durante esta jornada conmemorativa se reconoció el trabajo militante de las unidades básicas ‘Arturo Jauretche’, ‘Saber que se Puede’, el comando ‘Juan Carlos Piraña Pizarro’, como así también se homenajeó a los compañeros Rosa del Carmen Concha y Santiago Mansilla por su convicción, trabajo y sentido de pertenencia al partido Justicialista. 
“Cuando los tiempos eran difíciles y las situaciones eran irreversibles vinieron compañeros como Florencio Randazzo a hacerse cargo de una tarea difícil, no como ministro sino como militante, para poder empezar a construir el cambio que necesitaba la Argentina. Y hoy cuando vemos su acompañamiento no estamos viendo su envestidura, sino que vemos a un compañero que fue concejal, diputado y sobre todo militante”, destacó Grasso al agradecer la presencia del Ministro.
Posteriormente el concejal en clara relación a que el acto se desarrolló en el corazón del barrio Fátima mencionó las obras que se hicieron allí durante la intendencia, gobernación y presidencia de Kirchner, señalando al ex presidente como quien le dio a Río Gallegos el impulso que necesitaba para sacarlo del lugar de olvido en donde estaba y posicionarlo en el mapa argentino.  
Seguidamente afirmó: “Nosotros somos todos parte del Frente para la Victoria y es por eso que desde ‘Construyamos Juntos’ trabajamos para generar más oportunidades e ideas, para poder colaborar con todas y cada una de las decisiones que se toman. Debemos estar a la altura de las circunstancias, revalorizar y llevar bien alto la tarea del militante”.
Grasso expresó que “el deber de la militancia es buscar la continuidad del modelo y seguir profundizando las transformaciones en Argentina y en Río Gallegos porque eso es lo que quisieran tanto Néstor como Cristina, y los compañeros que han dejado todo para que hoy la militancia esté presente. No tengan miedo, tengan coraje y decisión, porque la política es para hombres y mujeres valientes”.
 
Por su parte el ministro Randazzo expresó: “Hoy se conmemora el regreso del General Perón aquel 17 de noviembre de 1972, después de 18 años de proscripción y exilio. Y esta fecha se emparenta con otra fiesta muy importante al corazón de los peronistas que es el 17 de Octubre, el Día de la Lealtad. En ambos casos, un pueblo movilizado se impuso sobre el poder hegemónico constituido en ese momento para la liberar a Perón en el ‘45 y luego para garantizar el retorno del general el 17 de noviembre de 1972”.
“Yo soy un militante político, dijo, que me inicié allá por 1982 con la vuelta de la democracia. Me enamoré de la política como forma de vida en un momento muy particular, donde  muchos jóvenes, como ustedes, perdieron la vida por pensar diferente. Por eso, vaya en este acto el reconocimiento a los 30 mil jóvenes que dejaron la vida por defender ideas y por soñar con un país mejor”
Luego al recordar la figura del ex mandatario Néstor Kirchner señaló que “más allá de ser un buen presidente y un estadista, era por encima de cualquier cosa un gran militante que supo hasta sus últimos días ser leal con su pueblo porque entendía que la lealtad era una avenida de ida y vuelta: la lealtad de un pueblo que confía en un líder y el líder devuelve esa lealtad resolviendo las necesidades que se plantean”.
“La militancia, dijo, debe honrarle un tributo a quien devolvió a la política a un lugar que había perdido, volvió a darle centralidad, volvió a reasignar el rol del estado para que podamos reparar y generar nuevos derechos. Ese fue Néstor Kirchner”. Por eso –sostuvo- que “el proceso político que se inició el 25 de mayo del 2003, es la continuidad histórica de aquella gesta del 17 de octubre de 1945 y el 17 de noviembre de 1972".
Luego de hacer un recorrido de los logros obtenidos en estos últimos once años instó a los compañeros a seguir militando con compromiso. “Quiero convocarlos a defender este proceso de transformación iniciado en la Argentina. Creo que la verdadera militancia nos da la oportunidad de escribir lo mejor de la historia. De nosotros depende. Vale la pena militar para defender a Cristina, este proyecto nacional y popular, para que muchos argentinos que sueñan con una patria más justa puedan realizarse, por los sueños de Perón y Eva Perón, de Néstor y Cristina y por cada uno de ustedes. Gracias compañeros”, finalizó.
Temas