Política

Randazzo entregó dos vehículos, 200 cascos y 300 parasoles a la Municipalidad

En el marco de la fuerte campaña de concientización, control e inversión en materia de Seguridad Vial en la República Argentina, hoy en particular en la ciudad de Río Gallegos, el Ministro del Interior y Transporte de la Nación hizo entrega de 2 camionetas para operativos de control, 200 cascos y 300 parasoles.

  • 18/11/2014 • 00:00

Esta Mañana frente al Palacio Comunal, el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo junto al intendente capitalino Raúl Cantín encabezaron el acto mediante el cual se oficializó el aporte de unidades móviles y equipamiento para el control y prevención vial en nuestra ciudad.
El acto contó con la presencia del intendente de Comandante Luis Piedra Buena, José Boldovic, el diputado por el Pueblo Carlos Albrieu, legisladores provinciales Matías Bezi, Claudia Martínez, el juez de Faltas Dr. Martín Medvedoff, secretarios municipales de Gobierno Roberto Toledo, de Hacienda Luis Menéndez y de Obras Públicas, Dr. José Zavaley junto al director de Obras Públicas, Arq. Gastón Forneris, entre otros funcionarios.
En el lugar, Florencio Randazzo manifestó: “es un orgullo estar en esta ciudad del sur, del frio y el viento que dio nacimiento a uno de los grandes hombres de la política argentina, con quien tuve la posibilidad de compartir la militancia política con alegría y tristezas, Néstor Kirchner, intendente, gobernador y presidente. Hoy también tengo el orgullo de acompañar a una santacruceña por adopción como es Cristina Fernández de Kirchner”.
“Soy parte de este equipo –prosiguió Randazzo- que está llevando adelante un proceso de transformación política económica y social en la República Argentina, agradecerles la posibilidad de trabajar juntos con dos políticas públicas que han sido del gobierno nacional y no lo hemos hecho solos, sino con la colaboración de muchísimos compañeros y compañeras como el caso del diputado Bezi, quien estuvo trabajando con dos acciones muy importantes en materia de identidad”.
En cuanto al aporte de la unidad móvil satelital DNI para la ciudad y la provincia, el funcionario nacional destacó que “la provincia de Santa Cruz tiene casi el 100% de los santacruceños con nuevo documento nacional de identidad. Esto que era un enorme problema para el estado, lo hemos resuelto y todos tienen la posibilidad de acceder a este derecho tan esencial, de tener un documento nacional de identidad en forma rápida, segura y práctica prestando servicios desde el Estado”.
“Este móvil satelital –detalló Randazzo- va prestar servicios en los lugares más alejados de la provincia donde muchas veces los vecinos no tienen la posibilidad de tener cerca un registro provincial de las personas; sin embargo está el Estado presente para que aquellos vecinos puedan hacerlo sin inconvenientes. Tanto en la camiones fábricas como en las camionetas móviles se han hecho más de 25 mil documentos nacionales de identidad, cuyos datos os que se agregan a los que se hacen en los registros provinciales de las personas”.
Por otro lado, el titular del Ministerio del Interior y Transportes refirió que “la cantidad de muerte no natural de los menores de 25 años con los siniestros viales, motivó que oportunamente la presidenta haya decidido mandar un proyecto de ley para que se creara la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dotándola de presupuesto y transformándola en una política de Estado independientemente de quien sea la presidente, ministro o intendente”.
“La política vial vino para quedarse –enfatizó- estamos afrontando la 5 causas que reducen el 90 por ciento de los siniestros viales, que son el exceso de velocidad, el alcohol en sangre, el no uso de casco y el no uso del cinturón de seguridad y con el uso de elementos de infracción mientras se maneja”.
“Hemos recorrido un largo camino y los resultados son alentadores, la argentina en los últimos 5 años ha bajado el 50% de los siniestros viales reconocidos por la organización mundial de la salud, por eso es importante el trabajo conjunto, entre la nación la provincia y en este caso el gobierno municipal de río gallegos. Todos tenemos responsabilidad en este tema, no alcanza con la acción del estado sino con la conciencia de cada uno de nosotros, donde se viola la ley, se arriesga la vida o la muerta, es un hecho social, ocurre en un espacio público, y tiene que haber una actitud de reprobación por parte de la sociedad sobre aquellos que toman alcohol o exceden los límites permitidos o pasan semáforos en rojo. 
Los insto a seguir trabajando, es un tema que vamos a poder cumplir el objetivo cuando ya no haya una sola victima que lamentar, recién entonces terminará nuestro trabajo”.
Intendente Cantín 
Por su parte, el intendente Raúl Cantín se manifestó “muy contento” al tiempo que extendió “el reconocimiento al Gobierno Nacional por el acompañamiento incondicional. Nosotros estamos trabajando fuertemente y de forma articulada es dependencia del estado, acá necesitamos concientizar a todo el mundo, es un rol que debemos tener todos”.
“La responsabilidad del ciudadano es conducir de la mejor manera, y así podremos evitar entre todos los actores sociales los múltiples accidentes de tránsito que hay; en el futuro espero que el resultado sea tan positivo como se viene registrando a nivel nacional gracias a la política de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”. En los últimos cinco años, según registro de la Organización Mundial de la Salud, en la República Argentina se redujo en un 50 % la cantidad de siniestros viales.
Temas