Deporte

Santa Cruz cuenta los días para los Juegos de la Araucanía

La semana que viene comienza una nueva edición de la competencia binacional que recibe a los mejores deportistas de la Patagonia argentina y chilena. Será del 24 al 30, en Temuco, y los santacruceños buscarán dejar bien parada a la provincia.

  • 19/11/2014 • 00:00
Santa Cruz enfrenta otro difícil desafío.
Santa Cruz enfrenta otro difícil desafío.

Tras un meritorio tercer puesto obtenido en los Juegos de la Araucanía del año pasado, en los que nuestra provincia fue sede, este 2014 tiene a los seleccionados de Santa Cruz complicados en la previa de una nueva edición de la competencia binacional que recibe a los mejores deportistas de la región patagónica argentina y chilena.

Semanas atrás, hasta se llegó a manejar la posibilidad de no viajar a los juegos por falta de fondos para el traslado, pero luego aparecería el dinero del Estado provincial para decir presente.

Sin embargo, al igual que ocurriera en 2013, los seleccionados llegan con lo justo y con escasa preparación previa para una competencia exigente, en la que los rivales son de gran calibre.

Mientras poco se habla del tema, bien vale destacar que la edición 2014 de esta competencia se disputará del lunes 24 al domingo 30 de noviembre en Temuco, Chile. Las sedes para esta nueva versión, donde Chubut defenderá el título conseguido en Santa Cruz el año pasado,  serán Temuco, Villarrica y Pucón.

Esto se decidió a comienzos de este año en un cónclave en el que estuvieron presentes las regiones chilenas de Araucanía, Bío Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Por Argentina llegaron referentes de las seis provincias que compiten: Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Río Negro, La Pampa y Neuquén.

 

Están listos

Serán cerca de dos mil deportistas los que participarán en las disciplinas de atletismo, básquetbol, judo, voleibol y natación, en categoría masculina y femenina.

El ciclismo y el fútbol se desarrollan solamente en categoría masculina.

Las regiones en competencia son Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes por Chile. Las provincias argentinas son Chubut, Río Negro, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego.

En la ceremonia, se presentó a la loica “Lalo”, mascota oficial de los XXIII Juegos Binacionales de la Araucanía, elegida tras una votación vía web.

Además, se premió a los alumnos de la carrera de diseño de Inacap que diseñaron a la flamante mascota de los juegos.

En representación de los deportistas, hizo un saludo la destacada medallista sudamericana Paula Goñi.

Sin conocerse detalles del viaje de Santa Cruz, vale decir que las cosas no serán nada fáciles para quienes tengan que defender, una vez más, el orgullo del deporte santacruceño.

Temas