Info General

Santa Cruz presentará experiencias en Encuentro Nacional de ESI

Tres instituciones educativas de la provincia fueron seleccionadas para presentar sus propuestas educativas en el Encuentro Nacional de Intercambio de Experiencias de Educación Sexual Integral que tendrá lugar a principios de diciembre en Buenos Aires. 

  • 19/11/2014 • 00:00
Prensa DPP
Prensa DPP

Tres instituciones educativas de Santa Cruz fueron seleccionadas para presentar sus propuestas educativas en el Encuentro Nacional de Intercambio de Experiencias de Educación Sexual Integral (ESI) que tendrá lugar a principios de diciembre en Buenos Aires. 
 
Se trata de la Escuela de Jóvenes y Adultos N° 13 de Caleta Olivia, el Colegio Secundario Provincial Rural Itinerante N°35, con sede en Fuentes del Coyle y la Escuela Industrial N° 3 “Oscar Smith”, de Puerto Deseado. 
 
Estas propuestas fueron presentadas en las Jornadas de Formación Institucional “ESI es parte de la vida es parte de la escuela”, que tuvo lugar a fines de septiembre en Río Gallegos,  organizadas por el Consejo Provincial de Educación, a través del Área de Infancia y Juventud dependiente de la Coordinación de Políticas de Inclusión Educativa. 
 
En esta ocasión, el Programa Nacional de Educación Sexual Integral seleccionó tres experiencias jurisdiccionales de las preseleccionadas, las cuales merecen ser socializadas por el conocimiento producido.
 
 Con este fin, participarán del Encuentro Nacional de Intercambio de Experiencias de ESI, que se realizará los días 4 y 5 de Diciembre, en la ciudad de Buenos Aires en el Hotel Bauen, con el objetivo de promover procesos de intercambio y aprendizaje colaborativo para el abordaje institucional y/o áulico de la ESI.
 
Por último, el Área Infancia y Juventud destacó el compromiso de todas las instituciones de la provincia que participaron, enviando sus experiencias, debido a que estas iniciativas demuestran el gran esfuerzo, compromiso y la participación activa que sostuvieron en todo el proceso, para poder llevar adelante estas estrategias y acciones y alcanzar la implementación de la Educación Sexual Integral en sus comunidades escolares.
Temas