Política

El Gobierno provincial recorrió obras y se realizaron anuncios de obras en Caleta Olivia

Durante la visita a Caleta Olivia, el gobernador Daniel Peralta visitó la obra de la Escuela de Enseñanza General Básica (E.G.B.) Nº 88, y luego, anunció los llamados a Licitación Pública para la construcción del Jardín de Infantes Nº 51 y el Colegio Secundario Nº 43, que se realizarán a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (I.D.U.V.) y que solicitará a Nación una planta de osmosis para la ciudad.  

  • 19/11/2014 • 00:00
Foto DPP
Foto DPP

Al momento de las palabras, el mandatario provincial y sobre los anuncios que fueron realizados, dijo que “hubiéramos querido darle otro marco, pero como es de público conocimiento, el de suspender los actos por el aniversario  de Caleta Olivia, se refiere al problema del agua que consecuentemente lo ha sufrido los habitantes del lugar, ha sido demasiado, y que recién ahora se está normalizando el suministro, con las obras que se han realizado y con la ayuda ahora de la llegada del agua del lago Munster”.
 
“Pero tampoco queríamos dejar de hacerlo –en referencia del aniversario de la localidad- especialmente por los anuncios que ya se han hecho, como lo referido a Educación, no solamente en lo que refiere a los edificios, sino lo importante es lo que se hablo referente a la EICO, y a la doble jornada. Hubo más de 6 mil titularizaciones que hizo este gobierno, para nuestros docente y eso ha significado un logro enorme en la estabilidad  y crecimiento en los docentes santacruceños”.
 
“En Las Heras tenemos finalizando las obras de tres edificios escolares nuevos, en Pico Truncado dos, en Gobernador Gregores avanzando en ampliaciones y también en Río Gallegos, algunos con fondos de la Provincia y otros con convenio con Organismos Nacionales a través  del Consejo Provincial de Educación”.
 
Continuando sobre el tema educación Peralta se refirió “sobre la Escuela de Biología Marina de Caleta Olivia, es una deuda que tenemos. He pedido diversificar su currícula ya que no queremos tener egresados manejando remises, porque si hay crisis en la pesca, los chicos no tienen donde aplicar los conocimientos adquiridos”.
 
“Es muy importante el apoyo a las Cooperadoras de los establecimientos educativos ya que así aportan al crecimiento en conjunto con aportes del gobierno, para solucionar los inconvenientes que se suscitan a veces en el edificio escolar y para que  siempre están dadas las condiciones para que los chicos puedan ir a clases.
 
“En este pequeño acto quiero dar a conocer estos anuncios que son importantes para Caleta además que pronto también estaremos licitando ese natatorio de la Escuela de Biología Marina, contando ya con los colectivos que sirven para trasladar a los chicos”.
 
“Sigue pendiente por parte de este Gobernador,  la deuda con los pueblos del flanco norte de Santa Cruz, sobre el acueducto Lago Buenos Aires. Hasta que no consolidemos el proyecto Lago Buenos Aires, toda la dirigencia política, gremial y social de esta provincia, tiene una deuda con el pueblo de Santa Cruz, porque desde acá salen las regalías, donde nosotros pagamos los sueldos de los trabajadores públicos, prestadores y profesionales. Es el esfuerzo de nuestros trabajadores petroleros, de los que están actualmente y los que ya no”.
 
“Si la relación con la operadoras petroleras, está basada en la rentabilidad que genera el precio del barril, que cuando baja a los 80 dólares como ahora, tenemos problema para poder estabilizar nuestro  esquema, es por eso apostamos a la recuperación de YPF, siendo Santa Cruz la primera en ceder las áreas”.
 
“No dejemos de lado la pelea por el acueducto, yo confío que la Presidenta antes de terminar su mandato, va hacer realidad el acueducto para el flanco norte de Santa Cruz, porque está en el presupuesto nacional y en campaña vino gente a prometer, como diputados nacionales electos y demás personas, que eso se iba hacer.
 
“Por eso sin temor a equivocarme, les digo a la gente de Caleta Olivia y a todo el flanco norte de Santa Cruz, que ahora donde se empiezan a plantear ejes de campaña, hay que realizar discusiones y debates de ideas: Todo el flanco norte de Santa Cruz, tiene que tener una sola mirada, que es lograr que el proyecto se concrete.
 
Anuncio de obras
Además, el Mandatario provincial anunció obras, inversiones en servicios básicos  y aportes económicos para educación, salud y asociaciones civiles que distinta actividad.  En el contexto de los anuncios también se informó sobre el inicio de ampliación de redes de gas a través de DISTRIGAS S.A., en el Barrio Rotary XXIII y zona de chacras, y en Barrio 13 de Diciembre. La primera obra abarcará las manzanas 64,65, 68, 69, 70 y 71, requiriendo por parte de la empresa la adquisición de casi 3 mil metros de cañería en O 063, O 125 y O 180, por un monto superior a los 420 mil pesos.
 
La segunda obras corresponde al contrato del zanjeo, media tapada y tapada de  2 mil 820 metros, por una suma superior a los 450 mil pesos. Cabe destacar que estos trabajos se realizarán por «Administración» y beneficiará a 370 nuevos usuarios.
Uniendo la salud con la educación, luego de anunciar en la sede del Hospital Zonal «Pedro Tardivo» la compra de dos ecógrafos, en las instalaciones del Jardín de infantes Nº 42 «Pilmayken», entregó un aporte para la adquisición de sillas de ruedas y andadores.
 
Además, el Gobierno de la Provincia, en un trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Instituto de  Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), anuncio la construcción del edificio para la Escuela Industrial Nº 10, con un monto aproximado de inversión de 27 millones de pesos; la finalización de las obras en la Escuela Industrial Nº 1, donde el monto invertido  ha sido de 22 millones de pesos; la finalización de la obra de la Escuela Provincial Primaria Nº 88 y la Escuela Secundaria Nº 42, por un monto superior a los dos millones de pesos.
 
Asimismo, se anunció que a través del CPE, con gestiones ante distintos organismos, compromete las tareas de demolición de la estructura de la Escuela Industrial Nº 1 y el comienzo de reparaciones en el resto del edificio cuyo monto es de 14 millones de pesos. 
 
Además, la entrega de pizarras magnéticas digitales para escuelas técnicas por un monto de 540 mil pesos, la compra de un colectivo para la escuela de Biología marina y laboratorista , por un monto superior al millón de pesos, y la aplicación de la primera Escuela Primaria Provincial con ampliación de jornada a partir del ciclo lectivo 2015, lo cual se efectivizará en las EPP Nº 36 y Nº 79, lo que implica una propuesta pedagógica más amplia y una inversión de 600 mil pesos por mes, encada una de las escuelas, durante el futuro ciclo lectivo.
 
En el transcurso de la visita a Caleta Olivia, mediante el Consejo Provincial de Educación (C.P.E.) se entregaron materiales a los secundarios Nº 13 y 42, al Jardín de Infantes Nº 58, al Centro de Formación Nº 4, al Industrial Nº 1 y a la Escuela de Biología Marina.
 
Finalmente, se entregaron aportes a la Comisión de Padres de la Escuela de Baile «Ac Dance», al Club 3 de Febrero Juniors y al Club FUTSAL.
Temas